FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2018

Eurovisión 2018: Portugal elige a Cláudia Pascoal con "O Jardim" como representante

Cláudia Pascoal se alzó con la victoria del Festival da Canção 2018 y será la sucesora de Salvador Sobral en el Festival de Eurovisión que se celebrará en su país.

Por David CarroPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 12:01 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 16:00

Programa relacionado

El Festival da Canção demostró su eficacia el año pasado cuando Salvador Sobral se alzó con la victoria de Eurovisión 2017. Por ello, no es de extrañar que la televisión lusa RTP haya repetido su método de selección de representante, que ha dado como vencedora en esta ocasión a Cláudia Pascoal con la canción "O Jardim" ("El jardín"), compuesta por Isaura.

La artista portuguesa será la representante de Portugal en Eurovisión 2018, que se celebrará precisamente en la capital de su país, Lisboa. Fue elegida por una combinación de votos del jurado, que le otorgó la segunda puntuación más alta; con el televoto, el cual ganó. Mismo resultado pero a la inversa obtuvo Catarina Miranda con la canción "Para sorrir não preciso de nada"; sin embargo, en caso de empate era el voto del público el que prevalecía. En cuarto lugar quedó Janeiro, compositor invitado por Salvador Sobral.

Cláudia Pascoal con Isaura gana el Festival da Canção 2018

Cláudia Pascoal con Isaura gana el Festival da Canção 2018

La minimalista "O Jardim" rinde homenaje a la abuela de la compositora, Isaura. Cabe señalar el gran protagonismo que el Festival da Canção otorga a los compositores participantes, cuyas propuestas son elegidas antes que los intérpretes. En esta ocasión el protagonismo de Isaura podría ser incluso mayor, ya que en la final celebrada este domingo en Guimarães acompañó a Cláudia Pascoal en el escenario.

Cláudia Pascoal saltó a la fama como participante de 'La Voz' de Portugal en 2017, donde fue eliminada en las galas en directo. Por su parte, Isaura se dio a conocer en el año 2014 con "Useless", que se convirtió en todo un éxito en YouTube. También cantante, ha actuado en festivales como Rock in Rio o Nos Alive. En 2016 fue nominada como artista revelación en los Portugal Festival Awards.

Portugal en el Festival de Eurovisión

Portugal se hizo con su primera victoria el año pasado gracias a Salvador Sobral y "Amar pelos dois", compuesta por su hermana Luísa Sobral. Es el país que más años ha participado sin ganar, un total de 50 desde 1964, cuando ya debutó con un último puesto y cero puntos. De hecho, antes de 2017 no había conseguido llegar más allá de la sexta posición. Desde 2004 solo ha logrado clasificarse para la final en cuatro ocasiones pero, a pesar de sus malos resultados, solo se ha ausentado cinco veces en el festival.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series