FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'Dicho y hecho' con Anabel Alonso, un programa de humor donde "todo es muy improvisado"

El formato, basado en el programa británico 'Taskmaster', se estrenará el viernes 9 de marzo en el prime time de La 1.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 14:27 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 14:27

Programa relacionado

Dicho y hecho

Dicho y hecho

Dicho y hecho

2018

España

Entretenimiento

Televisión Española ha presentado ante los medios 'Dicho y hecho', un nuevo concurso presentado por Anabel Alonso y José Corbacho que pondrá a prueba la creatividad de seis cómicos y famosos que competirán en divertidos y surrealistas desafíos. El programa, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos, es una adaptación del formato británico 'Taskmaster' y se estrenará el viernes 9 de marzo en el prime time de La 1.

Presentadores y concursantes de 'Dicho y hecho' en la presentación

Presentadores y concursantes de 'Dicho y hecho' en la presentación

Anabel Alonso será La Jefa de 'Dicho y hecho' mientras que José Corbacho ocupará el puesto de El ayudante. Juntos se encargarán de proponer los retos, supervisarlos y puntuarlos. David Fernández, Pablo Carbonell, Elena Furiase, Leonor Lavado, Goizalde Núñez y Secun de la Rosa serán los concursantes que realizarán las pruebas que se llevarán a cabo en cada programa. Pero no estarán solos, pues tendrán a invitados como Pepe Viyuela, Bibiana Fernández, Salva Reina, Santiago Segura y Mario Vaquerizo.

Las pruebas y la mecánica

'Dicho y hecho' contará con siete pruebas en cada programa en las que "todo lo que surge se vive desde la verdad, no está preparado y es todo muy improvisado", según Leonor Lavado. Los desafíos tendrán lugar en dos espacios diferentes: los exteriores se realizan en Villa-mandona, la casa de La Jefa situada en un espacio natural, y en un teatro con público en directo, donde se llevarán a cabo tres retos más. Ambos ambientes se unirán en el teatro donde se visionarán, comentarán y puntuarán las pruebas de exterior.

Los concursantes tendrán que derretir lo más rápido posible un bloque de hielo, dibujar un caballo mientras están montando e hinchar lo más posible un globo con los ojos vendados. "Yo dejo unas normas muy claras, pero cada uno de ellos las interpreta a su manera", explica Anabel Alonso, quien puntuará del 1 al 6 a los concursantes. Al final de cada programa, uno de ellos se proclamará vencedor y los puntos obtenidos en cada entrega se irán acumulando en una clasificación general para, en el programa final, coronar al ganador de la edición.

José Corbacho explica en la rueda de prensa que, teniendo en cuanta que 'Dicho y hecho' es un programa "muy de sorpresas, la naturalidad es muy importante en este humor". Es por ello que asegura que cada prueba será "muy diferente" para que los concursantes se sorprendan en cada entrega del programa.

Anabel Alonso y José Corbacho en la presentación de 'Dicho y hecho'

Anabel Alonso y José Corbacho en la presentación de 'Dicho y hecho'

Adaptación del británico 'Taskmaster'

"Este proyecto nos tiene encandilados", asegura Eduardo Escorial, director de Secuoya Contenidos. 'Dicho y hecho' es la adaptación de 'Taskmaster', "que nació de una cosa para el teatro", explica Escorial. "Lo acaban de renovar en Reino Unido por cuatro temporadas del tirón. Hay que ser muy generosos para enfrentarte sin ningún miedo a la prueba teniendo en cuenta que se busca la carcajada", asegura el director de Secuoya.

Escorial se siente orgulloso del elenco, pues gracias a ellos "nos permiten tener el programa que queremos". "Nosotros mantenemos el espíritu original. Nos venimos al teatro con el público para visionar las cuatro pruebas de exterior y las tres que se realizarán", explica el responsable de Secuoya. Puesto que el humor británico es diferente al español, Eduardo Escorial no está preocupado por ello: "Hemos tenido para elegir y hemos contado con un equipo que le ha metido el toque español que necesitábamos". "Hemos adaptado las pruebas a nuestra tarjeta pero hay cosas que hacen risa aquí en Nueva York Londres o Sevilla", corrobora Corbacho.

Anabel Alonso, la cabeza pensante de las pruebas

'Dicho y hecho' estará repleto de "humor físico, absurdo y surrealista". "Anabel piensa esas pruebas tan divertidas y yo me ocupo de que las lleven a cabo", explica José Corbacho. El cómico asegura que "nosotros solo queremos que la gente se divierta en casa" y que tanto él como Anabel han querido "jugar más allá de nuestra relación personal porque ya nos conocíamos". "Realmente es muy de agradecer su generosidad porque se tiran de boca al barro sin ningún pudor", reconoce Anabel Alonso.

Anabel Alonso en la presentación de 'Dicho y hecho'

Anabel Alonso en la presentación de 'Dicho y hecho'

Sacando al niño que hay dentro

"Nos lo estamos pasando muy bien. Sois una cuadrilla de elementos y es una regresión que hace salir al niño que cada uno tiene dentro", asegura Goizalde Núñez, una de las concursantes. Por su parte, Leonor Lavado reconoce que está haciendo "todo lo que mi madre no me ha dejado hacer de pequeña". David Fernández explica que "hubo mucha química entre todos" mientras que Elena Furiase destaca que "nunca he estado muy cerca del humor en mi vida profesional y estaba un poco cagada". Precisamente, sobre Elena avisa Anabel que "va a ser una gran sorpresa".

Dos horas de programa sin cantidad exacta de entregas

Toñi Prieto ha asegurado que no tienen cerrado ningún número concreto de entregas para grabar y emitir 'Dicho y hecho'. Por su parte, Eduardo Escorial detalla que los programas que han grabado tienen una duración de 120 minutos y que "la duración estándar estará por ahí". De momento, el equipo de 'Dicho y hecho' llevan grabados cuatro programas y están inmersos en el rodaje del quinto.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series