FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

Globomedia prepara 'GRL PWR', una serie documental para Playz sobre jóvenes españolas emprendedoras

Luna Miguel, Joana Pastrana, Monstruo Espagueti, Bad Gyal, Yaiza Canosa, Elena Martín son las protagonistas de 'GRL PWR'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 17:18 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 17:30

Serie relacionada

GRL PWR

GRL PWR

2018

España 1 temporada 6 capítulos

Documental

Popularidad: #2.561 de 3.453 Ranking GRL PWR

Globomedia prepara 'GRL PWR' (Girl power), una serie documental para Playz, la plataforma digital de RTVE. Este proyecto se basa en 6 mujeres españolas jóvenes y emprendedoras, que han logrado el respeto y admiración en sus diversos ámbitos profesionales, según ha podido conocer FormulaTV en exclusiva. Formada por un total de 6 capítulos, que se estrenarán el 7 de marzo y, cada uno de ellos, tendrá una duración de 8 minutos.

Yaiza, la empresaria de 'GLR PWR'

Yaiza, la empresaria de 'GLR PWR'

'GRL PWR' realizará un retrato profundo de cada una de las protagonistas en torno al concepto de Girl Power desde un enfoque moderno y actual. Con un planteamiento eficaz y una estética muy cuidada, el documental destaca el papel de seis mujeres creadoras de tendencias: una empresaria, una cantante, una ilustradora, una escritora, una directora de cine y una boxeadora que sobresalen en sus ámbitos de trabajo.

Este proyecto también señala la eficacia de las redes sociales como herramienta para mostrar el trabajo y la influencia de estas mujeres, pero no será el único aspecto a resaltar en el éxito sus carreras: la ética en el trabajo, las ambiciones personales y profesionales, el rol de la mujer en la sociedad o el papel de la amistad son otros de los temas que se abordarán en estos documentales para Playz.

Estas son sus protagonistas

Luna Miguel es autora de seis poemarios y prepara la publicación de su primera novela. Es una de las escritoras más populares de la poesía española reciente. Joana Pastrana es boxeadora, campeona de Europa y aspirante oficial al Mundial IBF de peso mínimo que se celebrará próximamente en España. Posee una personalidad arrolladora forjada en el esfuerzo y la concentración que requiere un deporte tan exigente.

Monstruo Espagueti es la ilustradora Anastasia Bengoechea. Los dibujos de esta humorista gráfica son reflejo de la vida moderna vista desde un punto de vista irónico. La cantante Bad Gyal es una jovencísima cantante, bailarina, y autora de sus temas musicales. Sus videos acumula millones de plays, ha girado por todo el mundo y su frescura ha puesto patas arriba la música urbana en nuestros país con un sonido muy personal que bebe del dancehall jamaicano.

Yaiza Canosa es empresaria y fundadora de GOI, el Uber de la paquetería que conecta a los que quieren enviar algo con aquellos que lo quieren transportar. Elena Martín es guionista, actriz, directora y (al igual que el resto de nuestras protagonistas) también millennial. En 2014, Elena Martín protagonizó "Las amigas de Ágata", un largometraje dirigido por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen y que rápidamente se convirtió en una película generacional. En 2017, Martín presentaba en el Festival de Málaga su primer trabajo como directora, "Júlia Ist". Elena es además actriz y tiene ideas muy claras sobre algunos de los temas que se plantean en esta serie documental.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series