FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LOS ROSTROS DE LA LIGA

Amazon Prime Video presenta 'Six Dreams', su primera serie original en España

'Six Dreams' recogerá la historia de seis profesionales de La Liga y narrarán sus vivencias durante la temporada 2017-2018.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 18:49 | Última actualización: Martes 6 Marzo 2018 09:10

Serie relacionada

Six Dreams

Six Dreams

2018 - 2020

España 2 temporadas 13 capítulos

DocumentalDeporte

Popularidad: #2.106 de 3.453 Ranking Six Dreams

Amazon Prime Video ha presentado en el Estadio Wanda Metropolitano su primer proyecto original para España. 'Six Dreams' es una serie deportiva documental que recogerá las vivencias de jugadores, entrenadores y presidentes de varios clubs de La Liga española de fútbol a lo largo de la temporada 2017-2018. Producida en colaboración con LaLiga y Mediapro, 'Six Dreams' sigue las historias de Saúl Míguez, Iñaki Williams, Andrés Guardado, Eduardo Berizzo, Quique Cárcel y Amaia Gorostiza.

Imagen del partido entre l S. D. Huesca y el Almería

Imagen del partido entre l S. D. Huesca y el Almería

La serie, todavía en grabación, permite también conocer a los seis protagonistas a nivel personal. Tal y como cuenta Christoph Schneider, director de Content Acquisition Europa, "era importante encontrar personajes e historias muy emocionantes. Que atrape no solo la vida deportiva, también la humana. Todos los protagonistas tienen en común que tienen sueños, metas, pasión y también dedicación a su familia, ese es el denominador común".

Otro denominador común de los protagonistas de 'Six Dreams' es el esfuerzo, la entrega y el sacrificio. Jaume Roures, presidente de Mediapro, explicaba que "hay mucha lágrima detrás de lo que se ve en el partido de los sábados y eso es lo que queremos mostrar, aunque sin dramatizar". Por su parte, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha mostrado su agradecimiento por el proyecto: "A nosotros nos gusta hablar de las historias del fútbol. Todos los fines de semana contamos historias, los partidos, pero creemos que también debemos contar otras historias y Amazon y Mediapro nos lo permiten. Es también historia de nuestro fútbol profesional".

Christoph Schneider ha hablado de la posibilidad de que se elabore una segunda temporada y ha asegurado que 'Six Dreams' es solo "el principio de una gran amistad con los Originals en España. Hemos encontrado a estos seis y creemos que son perfectos para mostrar las diferentes caras de La Liga. Si hay nueva temporada pensaremos en nuevos protagonistas".

La relación entre Amazon y La Liga

Con este proyecto está claro que la relación entre Amazon y la Liga se ha estrechado bastante. Ya a mediados de febrero, se conocía la noticia de que la plataforma de streaming estaría buscando una operadora de telecomunicaciones en España, con el fin de poder ofrecer los partidos de La Liga por un precio más competitivo. Sin embargo, dado que la puja no se llevará a cabo hasta el mes de abril, Schneider no ha querido dar más detalles por el momento. "Por los derechos de La Liga se interesa todo el mundo. Somos un producto premium y todo el mundo lo quiere. Hasta julio de 2019 pueden ocurrir muchas cosas", añadió Tebas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series