FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LAMENTABLE

La agresión racista al actor Marius Makon: "Soy blanca, te puedo matar y no me pasa nada"

El intérprete cuenta cómo una mujer le dio un botellazo tras señalar que "no quería negros".

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 23:04 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 23:06

Marius Makon acudía a desayunar tranquilamente a un bar de la localidad madrileña de Móstoles cuando, según ha explicado el actor, otra clienta le increpaba a gritos: "no quiero negros en el local ni delante mía". La respuesta al caso omiso que le hizo el intérprete de series como 'El barco' o 'El Ministerio del Tiempo' fue un botellazo en la cara tras remarcarle: "Soy blanca, te puedo matar y no pasa nada".

Marius Makon tras la agresión

Marius Makon tras la agresión

El intérprete ha colgado diferentes fotos de la agresión en su cuenta de Twitter, mostrando los resultados del ataque de la mujer de 33 años: "Cogió una botella de cerveza y me la estampó en la ceja. La sangre empezó a brotar", ha explicado a El diario, insistiendo en que en todo momento intentó mantener la calma: "Para no alarmar a la gente de la cafetería, me retiré y me crucé de brazos. La sangre no paraba de salir".

"El racismo nunca nos vencerá: amor, amor y amor"

Tras la llamada de la dueña del local, la Policía Nacional y la Municipal se personaron en el lugar de los hechos y han recogido que la agresora manifestaba que no quería ver a "negros en el local" y "otras aseveraciones y amenazas de muerte evidencian como la lesión fue un elemento instrumental para atacar al actor por su condición de afrodescendiente".

La respuesta del actor en redes se ha ceñido a remarcar que la violencia no sirve como respuesta ante estos ataques: "El racismo nunca nos vencerá: amor, amor y amor". Asimismo, Makon ha querido dejar claro: "Esa chica puede ser lo blanca que quiera, pero en este país hay ley y se aplicará", señalando, "Esta mujer no representa a la sociedad española. Yo soy español y me avergüenzo de su actitud. Hay gente que se ampara en su color y se sienten mejor que otros".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series