FormulaTV

TODAS JUNTAS

'El Intermedio' se une a la huelga feminista con Sandra Sabatés a la cabeza: "¡Aquí pintamos todas!"

El equipo de mujeres del programa de laSexta muestra su apoyo a la reivindicación a través de un vídeo en el que eliminan la desigualdad.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Marzo 2018 11:44 | Última actualización: Martes 6 Marzo 2018 11:46

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #28 de 2.093

  • 550

  • 4

La huelga feminista del 8M llega a todos los rincones y la televisión también se suma a ello. Si el sábado 3 de marzo 'laSexta Noche' dedicaba una parte de su entrevista con Arcadi Espada a las reivindicaciones de la mujer, el lunes 5 fue el equipo de mujeres de 'El Intermedio' quienes mostraron su apoyo a la huelga del próximo día 8 de marzo.

'El Intermedio' se suma a la huelga del 8M

'El Intermedio' se suma a la huelga del 8M

A través de un vídeo corto pero muy directo, la presentadora Sandra Sabatés se pone al frente del equipo de mujeres que forman 'El intermedio' para mostrar su apoyo a la huelga. "¡Aquí pintamos todas!", reza el lema del vídeo en el que la presentadora lee una serie de frases representativas en un muro. "6 de cada 10 mujeres renuncian a sus carreras profesionales al ser madres", "las mujeres cobran 450 euros menos de pensión", "el 82% de los directivos son hombres" o "1 de cada 5 mujeres ha sufrido violencia física o sexual", son algunas de las pintadas que se pueden apreciar.

Vestida con un mono blanco, y sosteniendo un rodillo de pintura en mano, Sandra Sabatés y sus compañeras del programa de laSexta se deciden a borrar dichas frases con pintura morada al ritmo de "So What", de Pink. Con este gesto, 'El Intermedio' deja clara su intención de acabar con cualquier tipo de acción machista en la sociedad, utilizando para ello el hashtag #elintermedio8M.

Arcadi Espada contra el 8M en 'laSexta Noche'

Mientras que 'laSexta Noche', 'El Intermedio' y su equipo se unen a la reivindicación feminista del 8M, el periodista Arcadi Espada aseguró a Iñaki López que no hay necesidad de que se realice una huelga así criticando su manifiesto: "Si usted lo lee, aunque sea un hombre, se le suben los colores a la cara. No solo por la sintaxis, la moral o el absoluto enloquecimiento de las cuestiones que se tratan, sino por el aire monjil y putrefacto que tiene. Le sube a cualquier persona alfabetizada". Con cierta socarronería, el periodista aseguraba que "en 40 años de periodismo, tal vez no he estado atento, no he visto nunca a ninguna mujer desplazada por su sexo".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series