FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CLARO Y CONCISO

Pedro Sánchez visita 'El programa de Ana Rosa': "Rajoy parece un conductor dormido al volante del país"

El secretario general del PSOE acudió el 6 de marzo al plató de Mediaset para hablar sobre las pensiones, el conflicto de Cataluña y la nueva encuesta de intención de voto de los españoles.

Por Elena RuizPublicado: Martes 6 Marzo 2018 12:22 | Última actualización: Martes 6 Marzo 2018 12:22

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.090

  • 349

  • 1

En la mañana del 6 de marzo, 'El programa de Ana Rosa' tenía como invitado al secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, que acudió para hacer un análisis de la situación actual de España. El político madrileño repasó temas de actualidad como el debate sobre las pensiones; la situación actual de Cataluña; los presupuestos generales del Estado para 2018; la huelga feminista convocada para el 8 de marzo o la intención de voto ciudadana.

Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez en 'El programa de AR'

En un primer momento, Ana Rosa Quintana ha sacado a relucir una de las últimas encuestas demoscópicas que muestra un sorpasso de Ciudadanos hacia el PSOE y el Partido Popular. "Las encuestas dijeron que iba a perder las primarias, que habría sorpasso de Podemos... y aquí estamos", afirmó Pedro Sánchez, que quiso quitarle hierro al asunto de los sondeos sobre la intención de voto.

"Lo que está pasando en la política española, en el centro derecha, es que hay un neoconservadurismo que aspira a sustituir al conservadurismo", aseguró el secretario general del PSOE en referencia al auge de Ciudadanos frente al PP. "Rajoy parece un conductor dormido al volante del país y Rivera un copiloto que no está dispuesto a despertarle", añadió Sánchez, que observa la "guerra fría" entre el partido naranja y los populares.

La polémica aprobación de los Presupuestos y las pensiones

Cuando Ana Rosa ha sacado a relucir el tema de las pensiones, Pedro Sánchez fue conciso: "Hay recursos, hay soluciones, para tener pensiones dignas y asegurar el sostenimiento del sistema público de pensiones". A pesar de que el político cree que "no tenemos un Gobierno que resuelve la cuestión de las pensiones", él tendría muy claras las medidas que tomar para solucionar el conflicto: "Racionalizar gastos, aumentar los sueldos de los trabajadores e impuestos extraordinarios a la banca".

Ana Rosa Quintana entrevista a Pedro Sánchez en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana entrevista a Pedro Sánchez en 'El programa de AR'

Al abordar el tema de la disputa por los Presupuestos Generales, de la que Sánchez dijo hace unos días que o Rajoy los sacaba adelante o que dimitiera, el socialista se reiteró de sus palabras al asegurar que si el Presidente "no aprueba los presupuestos, este Gobierno no tiene nada más que decir salvo convocar nuevas elecciones".

El debate de Cataluña y el "adoctrinamiento" en las escuelas

Uno de los temas que más ganas tenía Ana Rosa de abordar era el debate de Cataluña. "Vemos un independentismo que está en la ceremonia de jugar a elegir un Presidente y no de elegir un Presidente", afirmó rotundo Pedro Sánchez, "estamos en una situación completamente irracional". Con respecto a unas segundas elecciones, el socialista "espera que no se celebren".

Era entonces cuando la periodista introducía el tema del catalán después de que Baleares haya obligado a los sanitarios a tener un nivel alto del idioma. "El problema no son las lenguas, el problema son las palabras que se utilizan con cada una de las lenguas", confesó el político. "La cuestión no es el uso de la lengua catalana, la cuestión será el adoctrinamiento que se está dando eventualmente en algunos centros educativos de Cataluña en favor del independentismo", concluyó.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series