FormulaTV

NUEVA ETAPA

Movistar+ da las claves del nuevo 'Fama a bailar' que "mantiene el espíritu original adaptado al ADN de #0"

La plataforma de pago ha presentado todas las novedades del talent-show de baile llega el 11 de marzo a #0.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Marzo 2018 12:30 | Última actualización: Miércoles 7 Marzo 2018 17:34

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #28 de 2.062

  • 568

El esperado momento por muchos ha llegado. Movistar+ lo tiene todo listo para iniciar la nueva etapa de 'Fama a bailar'. El formato que en su día triunfó en Cuatro regresa y lo hace convertido en la gran apuesta de la plataforma de pago esta primavera. El talent show se emitirá en exclusiva en #0 (dial 7) de domingo a jueves a las 21h00. Arrancará el domingo 11 de marzo pero el viernes 9 y sábado 10 a las 22h00 se emitirán dos especiales en los que se pondrá rostro a los 15 primeros concursantes. La plaza 16 será ocupada en la Gala de estreno después de un casting online que lleva semanas en marcha.

Paula Vázquez con los profesores de 'Fama a bailar'

Paula Vázquez con los profesores de 'Fama a bailar'

Fernando Jerez, responsable de la cadena, ha explicado en la rueda de prensa a la que ha acudido FormulaTV que este "es el fruto de un trabajo de cuatro meses maravillosos [...] nuestros nervios vienen por la vuelta del programa, un formato de mucho éxito pero que vuelve a un sitio en el que nunca ha estado". El directivo ha destacado también que "'Fama' nace del respeto y el compromiso con la danza y de la formación [...] lo concursantes saben que van a estar trece semanas formándose y bailando con los mejores".

Mantener el espíritu pero adaptándolo a #0

Maria Jose Rodríguez, otra de las responsables de la cadena, ha destacado que "se ha querido mantener el espíritu de 'Fama' pero adaptándolo al ADN que tiene #0 [...] vamos a conseguir un 'Fama' diferente pero ajustándolo a las cualidades de #0". La experiencia completa estará en Movistar+ pero habrá constante contenido en el canal 24 horas de Youtube con el que contará el formato y que estará disponible de forma gratuita de 09h00 a 23h30.

Un canal 24 horas con contenido constante

"Ese canal tendrá una escaleta para que pasen cosas continuamente", ha adelantado Rodríguez mientras que Fernando Jerez ha explicado que será ahí donde podremos ver las visitas que se irán sucediendo en la Escuela. "Va a ser un pedazo de producto, con contenidos todo el tiempo", ha resaltado. Además, ha dejado claro que en Youtube se podrá ver todo menos las galas diarias, que quedan exclusivamente para Movistar+.

Fernando Jerez en la presentación de 'Fama'

Fernando Jerez en la presentación de 'Fama'

Visitas sorpresa a la Escuela

El programa se ha reservado muchas sorpresas para las próximas semanas. Jerez ha adelantado que "veremos a concursantes de otros talent-shows" aunque no ha querido adelantar ninguno de lo nombres ya elegidos. Por su parte, Álvaro Díaz, responsable de Zeppelin, ha confirmado que "estaremos muy pendientes de la actualidad [...] habrá visitas de grandes personalidades del baile por ejemplo".

¿Por qué se ha optado por 'Fama'?

Fernando Jerez ha querido también contar cómo se gestó el regreso de 'Fama' a televisión. "Para hacer un talent-show potente tienes que dejar que un canal joven engrase un poco [...] ya en su día nos planteamos si íbamos a hacer 'Factor X' [...] pero entraron cinco grandes talents a España y nos pareció que debíamos parar". Ahora han visto que era el momento perfecto para entrar: "Queríamos empezar 2018 con un 'killer format', hicimos una búsqueda y al volver de vacaciones tras manejar diferentes posibilidades y que hubiese un cambio de rumbo en Movistar+, acabamos recibiendo una llamada de Endemol [...] nos pareció un buen momento para traerlo".

Paula Vázquez, presentadora de 'Fama a bailar'

Paula Vázquez, presentadora de 'Fama a bailar'

¿Se recupera a raíz de 'OT 2017'?

¿Ha tenido que ver el éxito de 'OT 2017' en esta decisión? "Nos ha venido bien el éxito de 'OT', sí, sería absurdo negarlo", ha afirmado Jerez. "Tenemos a gente que ha estado en 'OT' y su experiencia nos viene muy bien [...] pero no hacemos 'Fama' porque 'Operación Triunfo' haya triunfado aunque celebramos su éxito y nos ha venido muy bien. Además, el directivo ha querido dejar claro que en este caso tampoco nos encontramos ante un formato de encierro, "no lo fue en su origen ni lo será ahora [...] se les pide en 13 semanas que solo tengan la cabeza en bailar".

Inmunidad, coreografías grupales y voto gratuito

Para mantener la esencial original del formato, la mecánica planteada seguirá contando con nominaciones semanales, retos, pruebas de inmunidad y se realizarán coreografías grupales que formarán parte de la evaluación semanal que Ygor Yebra, director de la Escuela, y el resto del claustro realizarán a sus alumnos. Pero ellos no serán los únicos en evaluar ya que el público acabará teniendo un gran poder de decisión gracias a una app para smartphones gratuita.

No todas las parejas serán mixtas

Al igual que en el 'Fama' original, los alumnos estarán repartidos en parejas aunque como novedad, esta vez no todas serán mixtas según ha podido saber FormulaTV. Deberán ensayar con sus profesores pero además recibirán clases complementarias de otras disciplinas. Por otro lado, se ofrecerán workshops (talleres de trabajo semanal con especialistas) y se contará visitas de gente relevante del mundo del baile y la danza.

La nueva Escuela de 'Fama'

La nueva Escuela de 'Fama'

Una renovada y moderna escuela

Por su parte, Álvaro Díaz, responsable de Zeppelin (productora que produce el programa), ha explicado que "tenemos la responsabilidad de recuperar una marca tan querida como 'Fama' [...] el reto era enorme, además, nos encontramos ante una nueva generación que vamos a descubrir aquí". En cuanto a los cambios que tendrá el formato, el más significativo es la Escuela. "Teníamos claro que queríamos que transmitiera verdad, a poder ser con más espacios y menos columnas", ha añadido.

Y aquí es donde entra en juego la antigua fábrica de jabones Gal de Alcalá de Henares. El lugar acogerá el nuevo centro de formación del formato. Cuenta con un espacio diáfano de 1.000 metros cuadrados y 10 metros de altura. Para realizar una intervención mínima en el recinto, las salas han sido construidas gracias a cubos de distintas dimensiones y colores que por fuera recuerdan a contenedores de transporte de mercancías. Por otro lado, se contará con una gran pista de baile rodeada de público.

Paula Vázquez

Paula Vázquez

El regreso de Paula Vázquez

Paula Vázquez, la conductora original del formato, también se hará cargo de esta nueva etapa. "Volver a 'Fama' ha sido como si el amor de tu vida te volviese a llamar [...] es un programa que me ha dado los momentos más maravillosos de mi vida [...] esos momentos, esas audiencias. Tengo la sensación que más allá del super nivel del casting, va a ser un 'Fama' global. En redes sociales nos están esperando ya en Londres, Berlín o China".

Un claustro de profesores totalmente renovado

Una de las grandes novedades este año es que a lo largo de las 13 semanas que durará el programa los profesores no mantendrán una sola disciplina en sus clases, todos acabarán enseñando infinidad de estilos diferentes. Igor Yebra será el director y Iker Karrera será el Jefe de Estudios y tendrá como asistente a Carla Diego. Por su parte, el claustro lo completan Ruth Prim que tendrá la ayuda de Adnan Souilah, Raymond Naval que tendrá el apoyo de Aaron Mata (bailarín de 'OT 2017') y completan el grupo Carla Cervantes y Sandra Egido. Además, estará el coach Juan de la Torre alias Xak, Arturo Paniagua será el asesor musical, Ernest Dift y Patry Jordán serán los entrenadores personales y Sally López es bailarina y también ejercerá de entrenadora.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series