FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GUERRA DE FICCIONES

TVG recupera 'Matalobos' lanzando un dardazo a 'Fariña': "No dejes que los de fuera te cuenten tu historia"

Tras el éxito obtenido por la ficción de Antena 3, la televisión gallega ha recuperado una serie emitida en 2009 sobre el narcotráfico en Galicia.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 7 Marzo 2018 15:10 | Última actualización: Miércoles 7 Marzo 2018 15:12

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #489 de 3.455 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

Tras el éxito que Antena 3 obtuvo durante la emisión del primer capítulo de 'Fariña', especialmente en la comunidad gallega, TVG ha querido aprovechar el tirón y volver a emitir 'Matalobos'. La televisión gallega ha decidido recuperar la serie sobre el narcotráfico que emitió en 2009 después de ver como la ficción de Antena 3 fue seguida, prácticamente, por uno de cada dos espectadores en dicha comunidad.

'Matalobos' y 'Fariña'

'Matalobos' y 'Fariña'

Ha sido la propia TVG quien ha anunciado la reemisión de 'Matalobos' bajo el lema "no dejes que los de fuera te cuenten tu historia", algo que parece no haber sentado muy bien entre los espectadores gallegos. Además, La Voz de Galicia se ha unido a esta "campaña" contra lo que parece un reproche a la ficción 'Fariña'. Lo ha hecho publicando un artículo bajo el titular: "'Matalobos', el auténtico clan televisivo".

No es de extrañar que La Voz de Galicia quiere unirse a esta lucha entre ficciones ya que fue la productora Voz Audiovisual, perteneciente a dicho medio, quien produjo la serie 'Matalobos'. Pero sí es de extrañar que TVG lance ese eslogan haciendo referencia a "los de fuera" siendo que la productora de 'Fariña', Bambú Producciones, es una productora gallega.

Ramón Campos y los espectadores responden a TVG

Ramón Campos, gallego y productor ejecutivo de Bambú Producciones, ha publicado su opinión al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter: "Más allá de que el 95% del equipo artístico y técnico era gallego y Bambú una productora gallega que siempre ha presumido de ello y cotiza en Galicia, esto me parece el nacionalismo peor entendido".

Indignación entre el público y el sector audiovisual

Además de ser una productora creada por gallegos, Bambú Producciones ha desarrollado el rodaje de la ficción en dicha comunidad autónoma con la mayoría del equipo técnico y artístico gallego. Por esto, han sido muchos los espectadores y miembros del sector audiovisual español los que han querido mostrar su desacuerdo con TVG y su campaña de lanzamiento de 'Matalobos': "'¿Los de fuera?' Qué mala es la envidia... Prefiero la historia de 'los de fuera'... Una adaptación de un libro que narra hechos reales que tuvieron lugar en Galicia y un productor gallego, y con gran parte de los participantes gallegos... TVG, buena forma de actuar...".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series