FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS LAS QUEJAS

RuPaul se disculpa por su polémica sobre los transexuales: "Entiendo y siento el dolor que he causado"

El presentador confesó que "el drag pierde su sentido de la ironía una vez que no lo hacen los hombres".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Marzo 2018 19:02 | Última actualización: Miércoles 7 Marzo 2018 19:03

La drag queen más famosa de la televisión incendió las redes sociales al realizar una serie de comentarios sobre los transexuales. RuPaul comentó en una entrevista con el diario británico The Guardian que no dejaría participar en su programa 'RuPaul's Drag Race' a una mujer transexual ya operada.

RuPaul

RuPaul

El comentario de RuPaul no gustó nada a la comunidad transexual ya que el presentador se refería a que, si el cambio del hombre a mujer ya es completo "cambia todo el concepto de lo que estamos haciendo". Con esto, el artista defendía que "el drag pierde su sentido de peligro y su sentido de la ironía una vez que no lo hacen los hombres, porque en su esencia es una declaración social y una gran cultura dominada por los hombres".

Tras ser objeto de críticas, RuPaul ha compartido a través de su cuenta de Twitter dos mensajes disculpándose por sus palabras y con la comunidad transexual por haberse sentido ofendidos: "Todas las mañanas rezo para dejar de lado todo lo que CREO que sé, de manera que pueda tener una mente abierta y una nueva experiencia. Entiendo y siento el dolor que he causado. Los miembros de la comunidad trans son héroes de nuestro compartido movimiento LGTBQ. Sois mis profesores".

"Hemos buscado carisma, singularidad y talento"

A continuación de ese primer mensaje, el cual estaba acompañado de los colores de la bandera de la comunidad LGTBI, RuPaul ha publicado otro texto defendiendo el casting y los valores que tiene en cuenta 'RuPaul's Drag Race' a la hora de seleccionar a sus concursantes: "En 10 años que llevamos escogiendo el casting de Drag Race, la única cosa que hemos buscado es carisma, singularidad y talento. Y eso nunca cambiará". Precisamente, el 22 de marzo se estrenará la décima temporada del reality show.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series