FormulaTV

NUEVO LOGRO

'Los Simpson' entran en el diccionario gracias a una palabra inventada: "Embiggen"

La palabra 'embiggen' ha entrado al diccionario Merriam-Webster tras coger fama en la serie de Fox y en 'Los Vengadores Unidos'.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 7 Marzo 2018 18:34 | Última actualización: Miércoles 7 Marzo 2018 18:40

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

'Los Simpson' siguen haciendo historia después de 29 temporadas. No sólo se convertirá en uno de los espacios más longevos de la televisión americana, porque ya fue renovado por una trigésima temporada, sino que además va a entrar al diccionario gracias a una palabra creada en la ficción.

'Los Simpson'

'Los Simpson'

El diccionario Merriam-Webster ha añadido 850 nuevas palabras y una de ellas es "embiggen", cuya definición sería "hacer más grande o más amplio". Dentro de la ficción animada de Fox, el término se empezó a utilizar en un episodio de 1996 titulado "Lisa the Iconoclast" y recientemente ha aparecido en otra serie infantil, 'Los Vengadores Unidos'.

En 'Los Simpson', esta palabra está presente en la estatua de Jebediah Springfield que hay en la ciudad de los protagonistas, incluida en la frase que acompaña al pedestal: "A noble spirit embiggens the smallets man", traducido como "un espíritu noble engrandece al hombre más pequeño".

Retornos asegurados

A punto de cerrar su tercera década en televisión, 'Los Simpson' tienen asegurado el próximo otoño el estreno de su temporada 30, pero no es la única ficción de Fox que continuará como mínimo un año más. La cadena ya ha anunciado nuevos episodios para '9-1-1', 'The Gifted', 'The Orville' y el concurso 'The Four: Battle for Stardom", así como la incorporación de 'Thursday Night Football'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series