FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MI HUELGA SIN MÍ

Mara Torres y Pilar García Muñiz, obligadas por TVE a trabajar el 8 de marzo por "servicios mínimos"

Televisión Española mandó el 7 de marzo un comunicado a la presentadora de 'La 2 noticias' para darle la noticia.

Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 8 Marzo 2018 11:55 | Última actualización: Jueves 8 Marzo 2018 12:48

Mara Torres tiene claro que el 8 de marzo de 2018 va a ser un día histórico. Es el Día de la Mujer y varias organizaciones sindicales con el apoyo de los partidos políticos han convocado huelga laboral y social. De esta manera, miles de mujeres han decidido parar y reivindicar su papel en la sociedad, pero no todas las que deseaban hacer huelga han podido.

Mara Torres y Pilar García Muñiz

Mara Torres y Pilar García Muñiz

La presentadora de 'La 2 noticias', Torres, recibió el 7 de marzo un comunicado de Televisión Española en el que se le anunciaba que iba a tener que acudir a su puesto de trabajo el Día de la Mujer. "De conformidad con la Orden Ministerial de fecha 6 de marzo de 2018 y publicada en el BOE del 7 de marzo, se procede al establecimiento de los Servicios Mínimos", decía la carta.

A continuación, añadía: "En consonancia con el párrafo anterior, por la presente le comunicamos que ha sido usted designada para formar parte de los mencionados servicios mínimos esenciales". La presentadora ha querido hacer pública esta carta a través de su cuenta de Twitter, mostrando así el motivo por el que trabajaría el día 8 de marzo.

A la presentadora de 'Telediario 1', Pilar García Muñiz, le ha ocurrido lo mismo. "Pues sí, estoy de servicios mínimos. Pero esta tarde estaré en la manifestación. Hoy puede ser un gran día. Por la IGUALDAD REAL", publicaba la periodista en su cuenta de Twitter.

Presentadoras que hacen huelga

La televisión sería muy diferente sin mujeres y así se está confirmando durante la jornada del 8 de marzo. Presentadoras como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, María Casado, Carlota Corredera o Mamen Mendizábal hicieron huelga para defender sus derechos y sumarse a la huelga convocada por el Día de la Mujer.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series