FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DÍA DE LA MUJER

'Cuéntame cómo pasó', 'Las chicas del cable' y otras series paran sus rodajes por la huelga feminista del 8M

'El secreto de Puente Viejo', 'Cuerpo de élite' y 'Allí abajo' son algunas de las ficciones nacionales que han dejado de rodar como muestra de apoyo a la huelga.

Por Verónica OreaPublicado: Jueves 8 Marzo 2018 14:44 | Última actualización: Jueves 8 Marzo 2018 16:15

El mundo audiovisual en España se ha parado debido a la huelga feminista del 8 de marzo. Las televisiones han vivido una jornada histórica pues algunos de los programas matinales en directo a los que estamos acostumbrados han cesado su emisión por un día. Ha sido el caso de 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco o 'La mañana' en La 1. Mientras tanto, otros, como 'Espejo público' no han contado con su presentadora.

'Allí abajo' para la grabación por el 8M

'Allí abajo' para la grabación por el 8M

Pero la huelga del Día de la Mujer no ha afectado únicamente a las emisiones en directo de la televisión. Las series diarias y semanales de las cadenas generalistas también han visto cesada su actividad debido a que las mujeres que trabajan en ellas han decidido unirse a los paros convocados. Así lo han comunicado los propios trabajadores de las producciones a través de sus redes sociales.

Si ellas paran, se para 'Cuéntame' y 'Las chicas del cable'

La producción de 'Cuéntame' en La 1 ha detenido su jornada de rodaje. "Sin vosotras no se puede rodar", aseguran en un vídeo que la serie ha publicado en su Twitter oficial. En dicho vídeo se pueden ver las instalaciones del set de rodaje vacías. Pero no solo las grabaciones para las grandes cadenas se han quedado sin mujeres. Las protagonistas de 'Las chicas del cable' de Netflix tampoco han acudido a su jornada de grabación. Los responsables de Netflix han querido publicar un representativo vídeo en el que se deja claro que sí, este 8 de marzo las centralitas se quedan totalmente vacías.

Los actores de 'Amar es para siempre' se solidarizan

'Amar es para siempre' y 'El secreto de Puente Viejo' han paralizado sus grabaciones pues las mujeres que se encuentran tras las cámaras se han unido a la reivindicación del 8M. Tal y como ha compartido el actor Víctor Clavijo, los hombres de 'Amar es para siempre' han realizado una caja solidaria para que las mujeres que han decidido no trabajar no pierdan su sueldo del día "porque se les va a recortar por ejercer su derecho a la huelga". "No prepararemos las cámaras, ni maquillaremos, ni grabaremos sonido. No dirigiremos, ni daremos acción, ni haremos labores de realización o producción. Hoy las que podemos paramos, por nosotras y por las que no pueden", compartían las redes oficiales de la serie.

Por su parte, el actor Selu Nieto, quien interpreta a Hipólito Mirañar en 'Puente Viejo', ha compartido una imagen del set de rodaje en la que se ve cómo las cámaras se han quedado completamente solas en el plató. "Porque sin vosotras 'El secreto de Puente Viejo' no es posible", compartía el intérprete a través de Instagram. De Antena 3 también han paralizado su producción 'Allí abajo' y 'Cuerpo de élite'. Jon Plazaola ha publicado un cartel que rezaba que "de 18:00h hasta las 20:00h las mujeres de 'Allí Abajo' también paramos". En cuanto a 'Cuerpo de élite', Cristina Castaño ha compartido el paro de la grabación en una imagen en su cuenta de Instagram.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series