FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNIDAS

Las periodistas televisivas se suman a la concentración "Las Periodistas Paramos" en el centro de Madrid

Rostros de todas las cadenas de televisión y medios de comunicación del país se han unido para reivindicar su papel en nuestra sociedad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Marzo 2018 18:50 | Última actualización: Jueves 8 Marzo 2018 18:55

El 8 de marzo de 2018 sin duda va a pasar a la historia de nuestro país. Ha sido el Día de la Mujer más reivindicativo que se recuerda y es que la Huelga General Feminista convocada ha resultado ser todo un éxito. Más allá del seguimiento en todo tipo de puestos laborales, las calles de toda España se han llenado de miles de personas que se han unido para dejar claro que sí, las mujeres son más necesarias que nunca en nuestra sociedad. Ellas tienen un papel vital y es el momento que se lo demos.

Las presentadoras de Mediaset España, unidas en Callao

Las presentadoras de Mediaset España, unidas en Callao

Avanzar en la eliminación de las violencias machistas, en la aprobación de la Ley de Igualdad Salarial, en la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el estricto cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género e impulsar el diálogo social y la negociación colectiva son algunos de los objetivos de esta reivindicación. Por ello, miles de periodistas han querido unirse, concentrándose en la Plaza de Callao de Madrid, frente al Palacio de la Prensa.

Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín

Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín

"Las Periodistas Paramos"

Periodistas que trabajan en prensa escrita, prensa online, en televisión, en radio gabinetes de prensa, agencias de comunicación... todas se han unido en esta protesta en la que han participado miles de personas. Lo han hecho con un manifiesto conjunto "Las Periodistas Paramos" en el que se reivindican sus derechos. Pocos días después de haber sido publicado ha conseguido tener inscritas a más de 7.4000 periodistas.

Susanna Griso y las colaboradoras de 'Espejo público'

Susanna Griso y las colaboradoras de 'Espejo público'

Las televisivas, unidas por el periodismo

Entre los rostros que se han concentrado en la Plaza de Callao de Madrid encontramos infinidad de colaboradoras y presentadoras de televisión. Entre ellas, las conductoras de los matinales más vistos de la televisión, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, parte del equipo de 'Espejo público' y la periodista Rosa Villacastín. También han estado las presentadoras de televisión Ana Pastor, Emma García, Mercedes Milá y Carlota Corredera y la coach de 'Cámbiame' Cristina Rodríguez.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series