FormulaTV

PRÓXIMA DESPEDIDA

Jessica Capshaw y Sarah Drew, Arizona y April en 'Anatomia de Grey', no estarán en la nueva temporada

Sus respectivos personajes cerrarán sus historias al final de la actual temporada del drama médico.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 9 Marzo 2018 03:07

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

El reparto Anatomía de Grey va a sufrir dos sorprendentes bajas de cara a su decimocuarta temporada. Jessica Capshaw y Sarah Drew, las actrices que interpretan a Arizona Robbins y April Kepner, abandonarán el drama médico de ABC al final de la presente temporada.

"Los personajes de Arizona y April estarán permanente unidos al tejido de la 'Anatomía de Grey' gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew. Como guionistas, nuestro trabajo es seguir las historias a donde quieran ir, y a veces eso significa decir adiós a personajes que amamos. Ha sido un placer y un privilegio trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas", dice Krista Vernof, co-showrunner y productora ejecutiva de la serie en un comunicado.

Jessica Capshaw y Sarah Drew

Jessica Capshaw y Sarah Drew

La creadora de la serie, Shonda Rhimes, ha añadido: "Siempre es difícil para mí decir adiós a cualquiera de mis personajes. Tanto Arizona Robbins como April Kepner no sólo son amadas sino iconos para las comunidades LBGTQ y cristiana que están insuficientemente representadas en televisión. Estaremos eternamente agradecidos a Jessica y Sarah por dar vida a estos personajes con sus vibrantes interpretaciones y por inspirar a mujeres en todo el mundo. Siempre formarán parte de la familia de Shondaland".

Capshaw lleva diez temporadas en 'Anatomía de Grey' interpretando a la cirujana de pediatría abiertamente homosexual. Junto a Sara Ramirez (Callie), Capshaw protagonizó una de las primeras bodas lesbianas de la televisión en abierto. El personaje ayudó a la serie a recibir múltiples premios GLAAD, al tiempo que ayudó a representar a una comunidad tradicionalmente marginada.

"Durante los últimos 10 años no sólo he tenido el raro privilegio de encarnar a Arizona Robbins sino de enamorarme locamente de interpretarla. (...) Agradezco haber logrado darle vida y de la vida que me ha brindado a mí. Me entristece verla marchar pero me consuela la idea de que continuará viviendo en nuestras conciencias e imaginaciones. Shonda, gracias por este viaje en esta increíble montaña rusa", ha declarado la actriz a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a Drew, la actriz entró como interna y ha permanecido en la serie nueve temporadas. Su personaje ha sido elogiado por su compromiso con la fe, una historia que ahora está siendo explorada nuevamente. Como su compañera, también ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales en la que expresa su desconcierto:

"Gracias por todo vuestro amor. Sé que estáis tristes. Yo también estoy triste. Todavía no he tenido tiempo para procesar esta información. Llevo con ella menos de 48 horas, así que no estoy lista para ofrecer mis agradecimientos y dar una declaración sobre mis nueve años allí. Vendrá después. Por ahora me gustaría decir: os amo y amo a April, y su historia aún no ha acabado", confiesa Drew.

Sin relación con la subida de sueldo de Pompeo

El comunicado de Vernoff deja claro que la salida de Capshaw y Drew tiene que ver con decisiones creativas y que las cuestiones económicas no tienen nada que ver, pero el anuncio ha despertado todo tipo de suspicacias. Muchos comentan que el millonario contrato de Ellen Pompeo habría provocado de manera colateral la salida de las dos actrices.

Ante los crecientes rumores, la productora ha corrido a negar las acusaciones:

"La sugerencia en el artículo de Deadline de que los cambios en el reparto están relacionados con la negociación salarial de Ellen Pompeo es errónea, hiriente y equivocada", declara Vernoff. "Golpea la noción vieja, rota y patriarcal de que las mujeres deben ser enfrentadas entre sí y que el éxito de una mujer le costará a otras. (...) Amamos a estas actrices y amamos a estos personajes y nos pareció creativamente verdadero y correcto terminar sus historias y esa es la historia completa. Y esta es toda la historia."

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series