FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LISBOA 2018

Eurovisión 2018: Benjamin Ingrosso gana el 'Melodifestivalen' y representará a Suecia con "Dance You Off"

El país intentará conseguir su pase a la Gran Final en la segunda semifinal.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 10 Marzo 2018 21:30 | Última actualización: Domingo 11 Marzo 2018 13:47

El último fin de semana de preselecciones nacionales con el que se cierra la lista de participante en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2018 ha contado con la más seguida de todas ella, la Gran Final del 'Melodifestivalen', el certamen musical que la SVT organiza para seleccionar a su abanderado.

Benjamin Ingrosso

Benjamin Ingrosso

Finalmente, se han cumplido todos los pronósticos. Benjamin Ingrosso se ha proclamado ganador del 'Melodifestivalen 2018' y representará a Suecia con el la canción "Dance You Off". El país se subirá en la segunda parte de la Segunda Semifinal donde intentará conseguir su pase a la Gran Final del sábado.

Benjamin Ingrosso ha participado en dos ocasiones en el certamen musical sueco. La primera fue en 2017 con el tema "Good Lovin", con el que quedó quinto en la final. Y la última en 2018. Además, en 2014 participó en 'Let's Dance' junto a Sigrid Bernson. Cabe destacar que su madre, Pernilla Dahlgren, se presentó hasta en cinco ocasiones al 'Melodifestivalen', aunque sin éxito. Además, tiene su propio reality en Kanal 5, 'Wahlgrens värld'.

Resultados finales

1. Benjamin Ingrosso - "Dance You Off"

2. Felix Sandman - "Every Single Day"

3. John Lundvik - "My Turn"

4. Samir & Viktor - "Shuffla"

5. Mariette - "For You"

6. LIAMOO - "Last Breath"

7. Margaret - "In My Cabana"

8. Martin Almgren - "A Bitter Lullaby"

9. Renaida - "All the Feels"

10. Rolandz - "Fuldans"

11. Jessica Andersson - "Party Voice"

12. Méndez - "Everyday"

Suecia en Eurovisión

Suecia en uno de los países que más veces ha ganado el Festival de Eurovisión, aunque eso sí, queda detrás de Irlanda. El país hizo su debut en el certamen en 1958 y ganó por primera vez en 1974 gracias a ABBA y su "Waterloo". A esa victoria, le siguió la de 1984 con Herreys y su "Diggi-Loo Diggi-Ley", en 1991 con Carola y su "Fångad av en stormvind", en 1999 con Charlotte Nilsson y su "Take me to your heaven", en 2012 con Loreen y su "Euphoria" y en 2015 con Måns Zelmerlöw y su "Heroes".

Desde su último triunfo, Suecia ha conseguido colarse en el Top 5 del Festival. El año pasado, el antecesor en el puesto, Robin Bengtssonn consiguió el quinto puesto y 344 puntos tras su actuación sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev con el tema "I Can't Go On".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series