FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REIVINDICACIÓN

La CGT denuncia que TVE mintió al informar del cambio de programación por la Huelga del 8M

La cadena pública apuntó que se emitía una "programación especial" y no "alternada", como denuncia CGT en un comunicado.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 9 Marzo 2018 13:13 | Última actualización: Viernes 9 Marzo 2018 13:15

El jueves 8 de marzo de 2018 fue convocada en nuestro país una Huelga General Feminista. Varias organizaciones sindicales junto al apoyo de partidos políticos y enmarcándolo en las movilizaciones impulsadas por distintas organizaciones feministas quisieron reivindicar el papel de la mujer en nuestro país y evidenciar que sin ellas, la sociedad actual no funciona.

Trabajadoras de RTVE concentradas en la sede de la cadena

Trabajadoras de RTVE concentradas en la sede de la cadena

En RTVE esta convocatoria fue seguida de forma masiva. Debido a que las mujeres que forman los equipos de 'La mañana de La 1', 'Saber vivir', 'Amigas y conocidas', 'España directo' y 'Aquí la Tierra' secundaron la huelga, ninguno de estos espacios acabó emitiéndose. En su lugar, La 1 emitió reposiciones de programas como 'Españoles en el mundo' o 'Torres en la cocina'.

¿Programación especial o alternada?

Para informar de estos cambios en parrilla a sus espectadores, TVE decidió emitir un rótulo en pantalla que iba apareciendo cada ciertos minutos en el que se indicaba que "los canales de RTVE emiten hoy una programación especial con motivo de la huelga del Día Internacional de la Mujer". Pues bien, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha querido denunciar públicamente el error que había en ese rótulo.

"La dirección miente ya que no se trata de una programación especial, sino de una programación alterada. Esta manipulación se suma a la negativa de la dirección para incluir la palabra 'feminista' en los indicativos que intentó pactar el Comité de Huelga con la dirección", publica CGT en un comunicado del que se hace eco AraInfo. Cabe recalcar que el responsable directo de este rótulo era Eladio Jareño, director de Televisión Española y CGT intentó contactar con él para pedir explicaciones por la frase que se estaba viendo en pantalla pero fue totalmente imposible.

Incidentes en la asignación de servicios mínimos

El mencionado organismo también afirma en su comunicado que durante la madrugada se produjeron "algunos incidentes con la asignación de servicios mínimos abusivos" aunque de forma general "la jornada transcurrió con normalidad". Pese a todo, se estudia ya el episodio vivido en la madrugada por si se tuviese que realizar una denuncia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series