FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

5 claves que debes conocer antes de ver la segunda temporada de 'Timeless'

Repasamos las incógnitas principales a las que se enfrentan las nuevas entregas de los viajes en el tiempo.

Por Lara HombradosPublicado: Domingo 11 Marzo 2018 12:09 | Última actualización: Domingo 11 Marzo 2018 12:16

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #867 de 3.453 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

Aunque su estreno por NBC no resultó ser un paseo fácil, la segunda temporada de 'Timeless' está a punto de ver la luz. La ficción de viajes en el tiempo con Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barret ha superado los malos tiempos de sus primeras entregas enfrentados a las acusaciones de plagio por parte de 'El Ministerio del Tiempo', con quien finalmente se ha llegado a un acuerdo, y los bajos datos de audiencias que llevó en un primer momento a la cadena a su cancelación.

Sin embargo, y una vez que NBC se echó atrás en la decisión, la historia del pasado y presente continúa sostenida en un hilo de incógnitas que intentarán deshacerse en 10 nuevos capítulos, siendo más corta que la anterior, que en España podrán verse un día después de su estreno en EEUU a través de Movistar+. Por ello, desde FormulaTV repasamos todas las claves que se quedaron en el aire en la temporada anterior y podrían tener respuesta en esta.

1 Rittenhouse sigue viva: el enemigo en casa

Lucy con su madre en 'Timeless'

Lucy con su madre en 'Timeless'

A pesar de que la serie no tenía clara la renovación, los guionistas tuvieron claro en dejar puertas abiertas de cara al futuro con muchas más preguntas que respuestas. Tras intentar destruir Rittenhouse desde sus pilares iniciales hasta meter en prisión a sus miembros actuales, parece ser que todo movimiento ha sido en vano para Lucy que, con la sociedad desmantelada gracias a la ayuda de su abuelo, la historiadora cerró temporada descubriendo el peor de los secretos: el vínculo de su madre con su mayor enemigo.

No obstante, parece que la organización sigue intrínsecamente unida a la protagonista de la ficción deshaciendo a su antojo cada recoveco de su vida. Con la cúpula en sus horas bajas, es el momento de ver cómo la que parece ser la princesa negra de Rittenhouse termina finalmente con los planes de la sociedad secreta, con la duda en el aire, ¿podría el personaje de Abigail Spencer destruir la institución de sus padres siendo su propia líder?

2 Los efectos de viajar en el tiempo

Yiya comienza a enfermar tras un problema con los viajes en el tiempo de 'Timeless'

Yiya comienza a enfermar tras un problema con los viajes en el tiempo de 'Timeless'

Acostumbrados a ver viajar al equipo principal a cualquier momento de la historia, el capítulo final de la anterior temporada demostró que no son tan seguro estos viajes como podrían parecer. Yija, tras ayudar al personaje de Malcolm Barret a viajar a 1954, comienza a mostrar síntomas de que algo no ha ido del todo bien. Tras un derrame en su ojo, la ingeniera en la piel de Claudia Domit cae desmayada y sufre convulsiones, abriendo para la nueva temporada varias hipótesis: la posibilidad de tener nuevas habilidades que la hagan percibir una línea temporal alternativa o, incluso, el futuro.

Es una de las claves más interesantes, puesto que este personaje en la anterior etapa no parecía más trascendental que lo que acarreaba su relación con Rufus pero, ciertamente, esta nueva vía ofrece muchas más posibilidades narrativas a la historia y al propio personaje. La posibilidad de jugar con la visión de líneas temporales alternativas o el futuro introduce un nuevo elemento que puede sacar a la ficción de algunas tramas estancadas. Igualmente, abre el elenco inicial a un nuevo miembro, compensado los puntos de interés en los diferentes dramas personales que podrían estar estirándose sin gran resultado.

3 ¿Cuál será el siguiente paso de Flynn?

García Flynn en 'Timeless'

García Flynn en 'Timeless'

Cuando parecía que a García Flynn no le quedaba mucho por hacer tras conseguir, en parte, su mayor obsesión, la agente Christopher le metía en prisión y parecía cortarle las alas. Seguramente, esta no sea la última vez que veamos al frustrado agente, que tras dejar en el aire un secreto importante que parecía que iba a revelar a Lucy, puede que, nuevamente, se vuelva a convertir en el mejor aliado de la historiadora en esta nueva etapa.

Ansioso de venganza por la muerte de su familia, siguen quedando flecos sueltos en su trama, teniendo en cuenta que una de sus aliadas todavía puede dar el último golpe maestro en su nombre, Emma. Asimismo, queda pendiente la verdad del asesinato de la mujer de Wyatt, al que el malo de la ficción engañó dándole el nombre falso de su asesino y haciéndole cambiar el pasado en vano. ¿Qué papel jugará en esta temporada?

4 El diario de Lucy y su relación con Wyatt

Lucy en 'Timeless'

Lucy en 'Timeless'

Existe un elemento en 'Timeless' al que todavía le queda mucho misterio que resolver. Si algo tiene Lucy en sus manos que encripta la mayor de las incógnitas es ese diario escrito por ella en el futuro que ha servido al personaje de Goran Visnjic como guía para destruir al que consideraba el responsable de todos sus males. Con su historia en sus manos, ha llegado el momento de entender en qué momento y cómo Lucy dio un vuelco a sus principios para crear ese manuscrito y decantarse por una vía a la que siempre se ha opuesto. No obstante, Lucy sigue con la esperanza de recuperar a su hermana gracias a la promesa de Sakina Jaffrey, ¿que acabará dando la vuelta a la situación?

Por otro lado, existe otra trama de la que todo seguidor de la ficción ha estado pendiente desde el inicio. Es evidente la buena química que se procesan la historiadora y el soldado al que da vida Matt Lanter, y, teniendo en cuenta el avance que ya ha lanzado la cadena, pronto esa atracción podría obtener sus frutos con un primer beso de verdad, y no el que se dieron por supervivencia. De ser así, Wyatt estará comenzando a superar la pérdida de su mujer, si bien esperamos que su venganza hacia el asesino se consuma, dejando aparte al desconocido prometido que Lucy tiene en ese presente que tanto ansía cambiar.

5 Nuevos aliados en el tiempo

Wyatt, Lucy y Rufus en 'Timeless'

Wyatt, Lucy y Rufus en 'Timeless'

A pesar de que el equipo de viajeros en el tiempo no ha tenido mucho éxito intentando dejar la historia tal y como la conocíamos, no existe viaje en el que no hayan cambiado algo que altere la realidad a pequeña o gran escala, Wyatt, Lucy y Rufus seguirán esforzándose por cambiar esta tendencia y dar la vuelta al presente. Y con este objetivo como misión, los personajes históricos podrían volver a convertirse en el mejor de los aliados, o en algunos casos enemigos íntimos, de estos protagonistas que ya encontraron sus cómplices en figuras como Houdini o el mismísimo Llanero Solitario.

Según se ha podido saber, en esta temporada el equipo visitará 1692, 1917, 1941 o 1981 entre otras fechas y conocerán a personajes como la Premio Nobel Marie Curie, a la que fuera actriz, espía e inventora Hedy Lamarr o a William Randolph Hearst, el periodista y magnate que inspiró la oscarizada película de Orson Welles, "Ciudadano Kane".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series