FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECTIFICACIÓN

Ana Fernández matiza sus palabras sobre la brecha salarial: "Hablé por mi trayectoria, no por un proyecto"

La actriz matiza sus palabras por si se ha producido un malentendido y que nadie se sienta aludido.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 10 Marzo 2018 17:57 | Última actualización: Sábado 10 Marzo 2018 18:43

El pasado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer, Ana Fernández ('Las chicas del cable') publicaba varias fotografías denunciando la desigualdad económica en la industria. "Me siento afortunada de poder interpretar a un persona fuerte, imperfecta y luchadora con una trama propia. Ojalá mi remuneración lo reflejara", decía la actriz. Tras la contestación de Ramón Campos, showrunner de la serie, Fernández ha vuelto a hablar por Twitter para aclarar sus palabras.

Ana Fernández en 'Las chicas del cable'

Ana Fernández en 'Las chicas del cable'

La actriz que da vida a Carlota deja claro que pudo no haberse entendido su mensaje por la brevedad de su contenido pero quiere explicarlo a través de la red social. En primer lugar, asegura que se refería a que le "encantaría que el conjunto de cualidades que engloban mi persona y mi trabajo se valorarán justamente en esta industria" y no ponía de ejemplo ningún proyecto concreto, sino lo visto en su carrera. Fernández explica también que en su trayectoria ha visto que "en muchos hombres el ascenso ha sido vertiginoso y en mujeres mucho menos".

Para hablar de desigualdad salarial, la madrileña pone de ejemplo el caso de Michelle Williams y Mark Walhberg, que cobraron 1.000 y 1 millón de dólares respectivamente por volver a grabar "Todo el dinero del mundo". Ana Fernández finaliza pidiendo a los medios que "no pongáis en mi boca cosas que yo jamás he dicho de nadie en concreto" y señala que "soy muy consciente de que las acciones tienen sus consecuencias y a día de hoy estoy preparada para asumirlas".

El punto de vista de Ramón Campos

Aunque su queja no vaya por nadie en concreto, el showrunner de 'Las chicas del cable', Ramón Campos, especificó a través de su cuenta de Twitter que siete de las ochos personas que más cobran en la serie de Netflix son mujeres y que incluso la actriz cobra más que otros hombres en el mismo puesto. Campos amplía también este hecho para todo Bambú, la productora, asegurando que "en todas nuestras series las mujeres cobran exactamente lo mismo que los hombres".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series