FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TRÁGICO DESENLACE

Las cadenas interrumpen su programación para informar sobre el hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel

Las cadenas han comenzado sus respectivos informativos comunicando el hallazgo del cadáver del pequeño de ocho años.

Por Verónica Orea / Gonzalo GallegoPublicado: Domingo 11 Marzo 2018 18:02 | Última actualización: Domingo 11 Marzo 2018 18:11

La desaparición del pequeño Gabriel ha sido la noticia de las últimas dos semanas. Los medios de comunicación y las redes sociales se volcaron con la difusión de la imagen del niño para intentar descubrir su paradero. Sin embargo, en la mañana del domingo 11 de marzo, tras 12 días de búsqueda, los investigadores de la Guardia Civil han encontrado el cadáver de Gabriel en el maletero del coche de la pareja del padre del pequeño.

Matías Prats en 'Antena 3 Noticias'

Matías Prats en 'Antena 3 Noticias'

El descubrimiento del cuerpo sin vida del niño de 8 años ha sido el tema con el que han abierto los informativos de sobremesa. Los informativos de las cadenas de televisión han comenzado comunicando el encuentro del cadáver de Gabriel Cruz en el maletero de Ana Julia, la actual pareja del padre del niño desde hace un año, y mostrando las imágenes del momento de la detención de la presunta asesina.

El 'Telediario', con Pedro Carreño al frente, ha conectado en directo con Hortichuelas, la localidad almeriense donde desapareció el pequeño, y con Vícar, donde ha sido hallado su cuerpo en el coche de la detenida. El informativo había parado la emisión de 'Flash moda' a las 14:00h para ofrecer brevemente la noticia. También ha mostrado las imágenes en las que la Guardia Civil acudía a detener a Ana Julia tras descubrir el cuerpo del niño en su coche envuelto en mantas. Desde Vícar, informaban de que, en el momento en el que se disponían a entrevistar a los padres de Gabriel, estos recibían la noticia por parte del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, del hallazgo del cadáver del pequeño.

Antena 3 interrumpe su programación para dar la noticia

Matías Prats ha sido el encargado de informar en 'Antena 3 Noticias' del descubrimiento del cuerpo sin vida de Gabriel. Para ello, la cadena ha interrumpido su programación habitual. A través de una conexión en directo, Antena 3 ha anunciado que las investigaciones se centraban en Ana Julia desde que descubriese la camiseta con ADN del pequeño en una de las partidas de búsqueda. Más tarde, la cadena ha informado en profundidad del caso ya en 'Antena 3 Noticias' con conexiones en directo en Las Negras. "Hemos recibido con angustia y desolación esta noticia", decía la reportera Belén Martín.

José Ribagorda en 'Informativos Telecinco'

José Ribagorda en 'Informativos Telecinco'

José Ribagorda y Ángeles Blanco, visiblemente afectados en Telecinco

José Ribagorda y Ángeles Blanco estaban visiblemente afectados con la noticia, pues precisamente Telecinco emitió en 'Viva la vida' el día anterior una entrevista con los padres del pequeño. Al informar acerca de la detención de Ana Julia, los informativos destacaban que ella mostraba siempre apoyo a su pareja "frente a las cámaras" y que era su apoyo "en la sombra". Los informativos de Telecinco también han mostrado las imágenes del momento en el que la Guardia Civil se disponía a detener a la presunta asesina. Al igual que TVE, Telecinco también ha tratado de entrevistar a los padres cuando estos han conocido el fatal desenlace.

Tras los informativos, Telecinco decidió suprimir su sesión de cine con la película "La pesca del salmón en Yemen" para adelantar la emisión de 'Viva la vida', que se centraba en el hallazgo del cuerpo de Gabriel y la detención de Ana Julia en una mesa en la que estaban presentes Ángel Moya, Rocío Ramos-Paúl y el doctor Gahona. El programa mostraba imágenes inéditas de la detención de la pareja del padre de Gabriel.

Una noticia no deseada para Cuatro

'Noticias Cuatro' también contactaba en directo en Níjar momentos después de que se anunciara la muerte del pequeño Gabriel. "Es una noticia que no nos gustaría estar dando", declaraba la reportera a escasos diez minutos de que fuese oficial la detención de Ana. En la cadena de Mediaset destacaban que la mujer detenida no ha dado declaraciones en ningún momento, asegurando que es "muy discreta" y que prefirió en todo momento mantenerse al margen de lo ocurrido. Cercanos a los seis minutos son los que ha dedicado el telediario de Cuatro al caso del niño almeriense.

Cristina Villanueva ha sido la encargada de dar la última hora en 'laSexta Noticias'

Cristina Villanueva ha sido la encargada de dar la última hora en 'laSexta Noticias'

laSexta da paso al testimonio de periodistas especializados

'LaSexta Noticias' daba la noticia con una Cristina Villanueva visiblemente emocionada mientras conectaba en directo con Níjar, donde se encontraba el reportero Rafa Ávila. También daban paso a Juan Ignacio Zoido, que trasladaba su pésame a la familia del fallecido y pedía que "se deje trabajar a la Guardia Civil y no se vaya a difundir ningún bulo", que pueda entorpecer las investigaciones. En la conexión con Níjar, el reportero ha hecho especial hincapié en el hallazgo de la detenida de una camiseta blanca de Gabriel junto a una depuradora, algo que descuadró a los padres del pequeño y a los investigadores del caso. laSexta ha querido contar con la opinión de periodistas expertos en la materia como Manuel Villaseró, de El Periodico, que ha dado algunas conjeturas sobre la relación que puede haber entre Gabriel, su muerte y la detención de Ana.

Especiales sobre el caso 'Gabriel'

Los especiales sobre la triste historia de Gabriel se dejarán caer sobre todas las cadenas en los próximos días, especialmente teniendo en cuenta el inesperado giro que ha tomado la investigación y las cientos de incógnitas que encierra el caso. La primera cadena en anunciar un programa dedicado al caso del niño almeriense ha sido laSexta, que ofrecerá en riguroso directo un especial de 'Expediente Marlasca' a las 23:45 horas. Telemadrid también ha hecho lo propio anunciando un especial del programa 'Tras la pista' a las 21:10 horas.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series