FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RECAP

Los supervivientes de Alexandria viajan a Hilltop en el 8x11 de 'The Walking Dead'

Mientras Daryl conduce a los supervivientes a Hilltop, el padre Gabriel pone a prueba su fe huyendo de los Salvadores.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 12 Marzo 2018 11:09 | Última actualización: Lunes 12 Marzo 2018 11:09

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' pudimos comprobar las primeras consecuencias de la muerte de Carl y del ataque que sufrió el Santuario de los Salvadores. Como era de esperar, Negan no iba a permanecer parado y obligó a Simon a dar una lección al grupo de Jadis, pero este decidía actuar por su propia cuenta y acabar con la vida de los habitantes del vertedero, dejando a Jadis completamente sola. Por su parte, Rick y Michonne se despedían de Alexandria, y Endi y Aaron lograban salir vivos de Oceanside.

En este undécimo episodio de la octava temporada de 'The Walkign Dead', titulado "Dead or Alive Or", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, vemos cómo Daryl conduce a los supervivientes de Alexandria hasta Hilltop, topándose con varios contratiempos durante el camino. Además, Dwight se ve obligado a tomar una decisión sobre el bando al que quiere pertenecer. Por su parte, Negan idea un nuevo plan para dar una lección a Maggie, mientras el padre Gabriel y el doctor intentan sobrevivir en su huida.

El camino a Hilltop

Rosita y Daryl lideran la expedición a Hilltop en 'The Walking Dead'

Rosita y Daryl lideran la expedición a Hilltop en 'The Walking Dead'

Daryl, Rosita y Tara son los encargados de liderar la expedición que lleve a los supervivientes de Alexandria a Hilltop, el único refugio que les queda. Sin embargo, el camino hasta allí está repleto de obstáculos. Por un lado, los Salvadores se encuentran buscándolos, por otro lado, todo está infectado de caminantes. Pero como en 'The Walking Dead' nada es imposible, al final consiguen llegar hasta su destino, superando incluso un pantano repleto de caminantes esperando carne fresca para alimentarse.

Mientras tanto, en Hilltop se siguen intentando recuperar de las últimas acciones, aunque todavía viven ajenos a la muerte de Carl. Morgan continúa en trance, centrado únicamente en la protección de los suyos y en vigilar a los Salvadores. Por su parte, el pequeño Henry imita a Morgan, al que ha tomado como referente, sobre todo después de asesinar a Garvin a sangre fría. Puede que por este motivo Morgan haya decidido mentir al niño y decirle que Garvin fue el asesino de su hermano, para que deje de poner en peligro su vida y crea que la venganza ya ha sido ejecutada.

La decisión de Dwight

Tara apunta a Dwight con una pistola en 'The Walking Dead'

Tara apunta a Dwight con una pistola en 'The Walking Dead'

Aunque han sufrido varias bajas, el grupo de Rick cuenta con nuevas incorporaciones. Por una parte, está Siddiq, el joven al que Carl ayudó y que puede ser de gran utilidad gracias a sus conocimientos en Medicina. Por otra parte, está Dwight, al que muchos quieren muerto por todo lo que hizo tiempo atrás. Está claro que la presencia del que fuera ayudante de Negan no es del agrado de nadie, pero de momento les resulta útil para moverse por el bosque y poder escapar de los Salvadores, aunque Tara no pueda reprimir sus ganas de vengar la muerte de Denise y haya intentado asesinarlo.

De este modo, tras huir de Tara, Dwight se ve obligado a marcharse con sus antiguos compañeros, volviendo al rol de los Salvadores. Su decisión ha sido arriesgada, pero igualmente sabe que su vida corre peligro en ambos bandos. Junto a Negan podrá continuar disimulando, por lo menos hasta que la compañera que lo vio y descubrió regrese y confiese toda la verdad. Poco a poco se ha convertido en uno de los personajes más interesantes, especialmente por su doble juego, una forma de actuar que, tarde o temprano, tendrá sus consecuencias.

Probando la fe del padre Gabriel

El padre Gabriel en 'The Walking Dead'

El padre Gabriel en 'The Walking Dead'

Antes de que acabara el año fuimos testigos de cómo el padre Gabriel ayudaba al doctor a salir del Santuario para dirigirse de nuevo a Hilltop. Su intención era buena, sobre todo porque Gabriel lo único que quiere es que su gente recupere al médico. Además, para sorpresa de muchos, Eugene también colaboraba para que pudiera huir. No obstante, aunque logran salir del lugar, la salud del padre está bastante deteriorada por la infección que sufre, llegando a perder visibilidad. Pero un hombre como Gabriel prefiere seguir creyendo en Dios y en su fe para seguir adelante.

Resulta irónico que justo un científico y un cura se hayan aliado para mantener a salvo sus vidas, pero se trata de la excusa perfecta para poner a prueba la fe del padre Gabriel. Así pues, mientras el médico le insta a descansar y a tomar medicinas que le sanen, el cura prefiere seguir confiando en Dios. De este modo, una serie de encuentros fortuitos hacen que Gabriel gane la partida en cuanto a fe se refiere, pero al final los Salvadores los encuentran y asesinan al doctor, tirando por tierra todas las creencias de padre Gabriel. Este tipo de situaciones extremas siempre consiguen que los protagonistas cambien radicalmente. ¿Qué actitud asumirá a partir de ahora Gabriel?

El nuevo plan de Negan

Negan recurre a un nuevo plan para acabar con sus enemigos en 'The Walking Dead'

Negan recurre a un nuevo plan para acabar con sus enemigos en 'The Walking Dead'

Quizá la parte más emocionante e interesante del episodio se haya vivido justo en su tramo final. La presencia de Negan en pantalla siempre genera cierta inquietud, sobre todo por el buen hacer de Jeffrey Dean Morgan, que ha sabido captar a la perfección la esencia de este villano. Sin embargo, el nuevo plan ideado resulta de lo más siniestro y astuto que hemos visto hasta ahora. Si bien en alguna ocasión ha reconocido que su intención no es acabar con todas las comunidades porque necesita de su colaboración para prosperar, parece que, a partir de este momento, va a dejar atrás cualquier miramiento, sobre todo tras descubrir la amenaza de Maggie.

¿Y cuál es exactamente su plan? Pues la maravillosa idea, cuyo artífice ha sido Eugene, consiste en impregnar las armas con la sangre, las vísceras y las tripas de los caminantes y usarlas para atacar a los habitantes de Hilltop con la intención de infectarlos y que se conviertan. Se trata de una forma sutil e inteligente de acabar con tu enemigo, que encima sufrirá hasta que culmine el proceso y acaba siendo un caminante, es decir, una muerte lenta pero segura. Además, esta idea ocasionará que se queden sin recursos necesarios para atender a todos los que enfermen, lo que, a su vez, puede provocar numerosas bajas. Una jugada perfecta si Maggie y su gente no hacen nada para defenderse y evitarlo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series