FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LISBOA 2018

Eurovisión 2018: Ieva Zasimauskaite representará a Lituania con "When We're Old"

La artista fue la favorita del público, mientras que el jurado le otorgó una segunda posición.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 13 Marzo 2018 11:48

Programa relacionado

El pasado 11 de marzo, Lituania no solo celebró el Día de su Independencia, también tuvo lugar la final de su particular preselección para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, 'Eurovizijos atranka 2018', que por primera vez en su historia caía en domingo. Con esta, fue la última selección nacional de la temporada.

Ieva Zasimauskaite

Ieva Zasimauskaite

Después de varias semanas de semifinales, Ieva Zasimauskaite representará a Lituania en la capital portuguesa con el tema "When We're Old". La artista fue la favorita del público, mientras que el jurado le otorgó una segunda posición en sus votaciones. En esta ocasión, el panel de expertos ha estado formado por Ramunas Zilnys, Dalia Ibelhauptaite, Sasha Song, Milda Adomaitiene, Vytautas Rum?as, Leonas Somovas y Dovile Filmanaviciute.

Lituania en el Festival de Eurovisión

Lituania debutó en el Festival de Eurovisión en 1994, donde consiguieron quedar en el último puesto con 0 puntos. Tras sus malos resultados, el país decidió dejar de participar en varias ocasiones, en 1995, 1998, 200 y 2003. Tras su vuelta, lo cierto es que no ha tenido mucha suerte.

En la última década, no ha conseguido clasificarse en seis ediciones, y su mejor resultado lo obtuvo en 2006 gracias a LT United y su famoso "We are the winners", quedaron en un sexto puesto con 162 puntos. Su segunda mejor posición llegó en 2016 gracias a la vuelta de Donny Montell y su "I've Been Waiting for This Night", quedando en la novena posición con 200 puntos. En 2017, Fusedmarc y su "Rain of Revolution", no consiguió clasificarse.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series