FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EN CLAVE DE HUMOR

La parodia de 'El Intermedio' con Leticia Dolera: "Como lesbiana que odia a los hombres, eres feminista"

La actriz, autora del libro "Morder la manzana", aclara una serie de conceptos sobre el feminismo en el programa de laSexta.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Marzo 2018 12:04 | Última actualización: Martes 13 Marzo 2018 12:04

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #28 de 2.093

  • 550

  • 4

El éxito de la huelga feminista del 8M convirtió la jornada del Día de la Mujer en un hecho histórico. Por ello, 'El Intermedio' contó con la actriz Leticia Dolera, firme defensora del movimiento feminista, para comprender dicho movimiento y todo lo que ello engloba en una entrevista a modo de parodia llevada a cabo por el actor Manuel Burque.

Leticia Dolera y Manuel Burque en 'El Intermedio'

Leticia Dolera y Manuel Burque en 'El Intermedio'

En una charla a caballo entre la seriedad y el humor, Manuel Burque preguntaba a Leticia Dolera cómo debía saludarla: "¿Te puedo dar dos besos o es muy machista? ¿A las feministas os gusta que os den dos besos? ¿Tenéis un saludo secreto?". "Mientas me saludes con respeto, me parecerá bien", decía la actriz. Tras dar la mano a Leticia, Burque consultaba la definición del feminismo "para aquellos que no saben mucho del tema y que tienen miedo de que una mujer como tú, que odia a los hombres, pueda estar agrediéndoles con su ideología".

Con cara de incredulidad, Leticia Dolera aseguraba que no odia a los hombres y defendía la igualdad que promueve en feminismo. A continuación, Manuel Burque preguntaba a la actriz por las "feminazis": "Es irresponsable equiparar la lucha social del feminismo con un genocidio como el nazismo". "Es una analogía", quitaba hierro al asunto el actor que pasaba a interrogar a la actriz sobre su orientación sexual: "Como el lesbianismo y el feminismo están unidos de la mano, como todo el mundo sabe, entendemos que tú, como lesbiana que odia a los hombres, eres feminista".

"En España no hay tanto machismo"

Durante la satírica conversación, Manuel Burque cuestionaba a la autora de "Morder la manzana" que las feministas critican mucho a España: "Creo que en España no hay tanto machismo, es un país bastante avanzado. Tenemos una vicepresidenta, Amaia de España ganó 'OT', hay hasta una liga femenina de fútbol para vosotras, podéis conducir, podéis votar, ¿qué más queréis?".

"Me estás convenciendo. Creo el el feminismo algo hará, pero quiero poner una línea roja. Quiero hacer una Suiza del feminismo. ¿Qué tenéis contra Bertín Osborne?", decía Manuel Burque. Con esto, el actor hacía referencia a que el cantante ha sido tildado de machista en varias ocasiones por sus comentarios. Para defender al presentador de 'Mi casa es la tuya', Burque recurría a comentar lo "caballeroso" que es a través de la canción "Buenas noches, señora".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series