Notificaciones

Claire Foy cobró menos que Matt Smith pese a protagonizar 'The Crown'

36 65
BRECHA REAL

Claire Foy cobró menos que Matt Smith pese a protagonizar 'The Crown'

El salario aproximado de la actriz británica fue de unos 40.000 dólares por episodio.

Cèlia Gallego Miércoles 14 Marzo 2018 02:30

Ni la mismísima reina de Inglaterra se libra de la brecha salarial. A pesar de que Claire Foy interpreta en 'The Crown' a Isabel II, una de las mujeres más ricas y poderosas del planeta, y es la protagonista absoluta de la serie de Netflix, su compañero de reparto, Matt Smith, el actor que interpreta al príncipe Felipe de Edimburgo, cobró más que ella.

Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown'

Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown'

Los productores del drama, Susan Mackie y Andy Harries, revelaron el sorprendente dato durante una mesa redonda sobre la serie en la Innovative TV Conference que se está celebrando en Jerusalem. Mackie admitió que Smith cobró un salario más alto que Foy por su trabajo en las dos primeras temporadas de 'The Crown'.

"Los productores sabíamos que Smith cobró más debido a su fama de 'Doctor Who', pero que se rectificará en el futuro", confesó Mackie. Smith cuando se negociaron los contratos era considerado ya una figura internacional por su trabajo como el undécimo Doctor en la serie de BBC, mientras que Foy era poco conocida por el público de fuera de Reino Unido. "En el futuro, a nadie se le pagará más que a la Reina", aclaró la productora.

Desgraciadamente esta declaración de intenciones llega demasiado tarde para Foy, que por lo visto cobró unos 40.000 dólares por episodio cuando el presupuesto por episodio de la serie ronda los 7 millones, ya que la próxima temporada cederá el testigo a Olivia Colman como reina Isabel II. Por otro lado, nunca sabremos si le habrían subido el sueldo a la sucesora de Foy si se tratase de una actriz menos consolidada que Colman.

Negociaciones con el posible 'nuevo' príncipe

A pesar de que se rumoreó que Paul Bettany se convertiría en el Felipe de Edimburgo de las próximas dos temporadas de 'The Crown', todo parece indicar que finalmente Hugh Laurie será el que suceda a Smith. Según The Daily Mail, el actor de 'House' estaría negociando sumarse al drama de Netflix, cuyas próximas dos temporadas abarcarán los años setenta y ochenta.

Atresmedia Studios prepara 'El embarcadero' para Movistar+ con los creadores de 'La Casa de Papel'Atresmedia Studios prepara 'El embarcadero' para Movistar+ con los creadores de 'La Casa de Papel'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.