FormulaTV

1942-2018

Muere Stephen Hawking, brillante físico y habitual de la televisión, a los 76 años

El referente físico ha fallecido en su hogar de Cambridge. Colaboró en infinidad de series y formatos de la pequeña pantalla.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 14 Marzo 2018 11:14 | Última actualización: Miércoles 14 Marzo 2018 11:15

El físico, teórico, astrofísico, cosmólogo y científico Stephen Hawking, ha fallecido a los 76 años de edad. Tras ser diagnosticado en el año 1963 de esclerosis múltiple lateral (ELA) y tener una esperanza de vida de únicamente un par de años más, el referente de la física ha conseguido combatir la enfermedad hasta el año 2018.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

 

Hawking habría fallecido "pacíficamente en su casa en Cambridge en las primeras horas del miércoles", tal y como informaba su familia a la BBC. "Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre ha fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", comentaban sus hijos en una declaración para The Guardian.

Pese a desplazarse desde hace años en silla de ruedas y hablar mediante un sintetizador de voz, "su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas'. Lo extrañaremos para siempre", continuaban diciendo Lucy, Robert y Tim Hawking sobre su padre.

Trayectoria en el mundo audiovisual

Stephen Hawking se ganó la fama tanto dentro del mundo académico como fuera de él, llegando a aparecer en diversos programas de televisión. En la serie 'Los Simpson' realizaron una animación del físico a la que él mismo puso la voz, al igual que 'Futurama', donde también puso su voz para interpretar los diálogos.

Stephen Hawking y Homer en 'Los Simpsons'

Stephen Hawking y Homer en 'Los Simpsons'

Además de en series de animación, Hawking apareció en varias ocasiones en la sitcom 'The Big Bang Theory' y en series como 'Star Trek: La nueva generación'. Además, el físico fue mencionado en diversas ficciones como 'Doctor Who', de la cual se declaró fiel seguidor, 'Perdidos' o 'Malcolm in the middle'.

Por otro lado, varias producciones audiovisuales se han basado en la vida de Stephen Hawking para desarrollar su historia. 'Hawking', serie de televisión de la BBC, narraba los primeros años de Stephen Hawking como estudiante en la Universidad de Cambridge y "La teoría del todo" era una película basada en la vida y las relaciones sentimentales del físico británico. Esta última consiguió ser nominada a cinco premios Oscar e hizo que quien le interpretaba, Eddie Redmayne, se hiciera con la estatuilla a Mejor Actor.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series