FormulaTV

TRAS LAS QUEJAS

La televisión murciana destituye a Francisco Martínez Campos por un artículo machista sobre sus periodistas

El consejo de administración de la cadena regional decidió de manera unánime el cese del directivo como jefe de control de la misma.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Marzo 2018 13:28 | Última actualización: Jueves 15 Marzo 2018 13:28

El artículo "De Trotski y sus gustos femeninos", escrito por Francisco Martínez Campos y publicado en el medio digital MurciaEconomía, sembró la polémica debido una serie de comentarios machistas acerca de las presentadoras de la televisión pública de Murcia 7TV. Los propios trabajadores de la cadena lanzaron un comunicado informando acerca de su rechazo al texto, que se eliminó del periódico pocas horas después.

Francisco Martínez Campos, destituido de la televisión regional de Murcia

Francisco Martínez Campos, destituido de la televisión regional de Murcia

Empleando a su perro para ensalzar el trabajo de las presentadoras de las cadenas, de las conductoras de las informativos escribió que son "dos 'zagalas' de buen ver" y que otra de las empleadas "además de guapica tiene una forma de ser que le (a su perro) ponen también". Por ello, y tras la exigencia del PSOE y de Podemos para cesar inmediatamente a Martínez Campos, el director de Radio Televisión de la Región de Murcia, quien se mostró totalmente contrario al artículo, convocó al consejo de administración para decidir el futuro de Martinez Campos en la cadena.

Tras la reunión, que tuvo lugar el miércoles 14 de marzo por la tarde, la televisión murciana lanzó un comunicado firmado por su director, Juan Miguel Aguado, anunciando la decisión unánime de destituir al jefe de control de servicio público por el artículo. En el comunicado consideran que no es "idóneo" la continuidad de Martínez Campos en su puesto y muestran su rechazo a las palabras del directivo en su texto.

Las disculpas del directivo

Una vez retirado el artículo tras el revuelo formado, Francisco Martínez Campos quiso pedir perdón a través de su Twitter y mediante un comunicado en MurciaEconomía. "Quiero pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos de alguna forma por el artículo publicado en este medio como 'homenaje a las profesionales de 7TV. Nunca, repito nunca, ha sido mi intención. Al contrario, creía que con este artículo ponía en valor a mis compañeras a las que admiro por su buen hacer profesional", escribió Martínez Campos. Sin embargo, las disculpas no han servido de nada al directivo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series