FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LAS NOTICIAS DEL FUTURO

#0 presenta 'WifiLeaks', el programa de Patricia Conde y Ángel Martín: "Usa el futuro como excusa para reír"

Se emitirá de lunes a jueves a las 20:30 en #0 y su primer programa será el próximo día lunes 19.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 15 Marzo 2018 14:16 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 19:09

Programa relacionado

WifiLeaks

WifiLeaks

WifiLeaks

2018

España

Entretenimiento Reportajes

7,0

Popularidad: #482 de 2.062

  • 5

Movistar+ y #0 presentan 'WifiLeaks', un programa diario que se estrena el 19 de marzo a las 20:30 y que nos traerá las mejores noticias de ciencia y tecnología de la mano de Ángel Martín y Patricia Conde. Los míticos presentadores de 'Sé lo que hicisteis...' vuelven a coincidir en un programa de humor aunque de contenidos diferentes a los que cada tarde nos traían en el programa de laSexta.

Rueda de prensa de 'WifiLeaks,' con Patricia Conde y Ángel Martín

Rueda de prensa de 'WifiLeaks,' con Patricia Conde y Ángel Martín

Fernando Jerez, director de #0, cuenta que con 'WifiLeaks' completan la temporada de lo que quieren que sea el canal de Movistar+ para las próximas temporadas: "Hemos apostado por 'WifiLeaks' porque la gente quiere a Ángel y Patricia. Son un referente en comedia. Todo lo que hemos estrenado en comedia ha funcionado bien y es el pilar fundamental. 'Wifileaks' es un espacio de comedia cuatro días a la semana, que utiliza el futuro como excusa para reír".

Uno de los mayores retos era la elección del contenido para el programa: "Queríamos hacer un programa que a la gente le pudiera interesar. Nos apetecía encontrar un contenido que agrupara todas las edades y el futuro lo consigue. Estamos en velocidades distintas, no todos sabemos utilizar las redes y cuando vinieron con una propuesta así nos pareció muy interesante, porque, además de estar en casa y reírte, al verlo puedes aprender y descubrir algo que no sabes", explica Ángel Martín.

Para Patricia Conde, volver a coincidir con Martín es sinónimo de seguridad: "Han sido unos años haciendo otro tipo de formatos y justo cuando me llamaron para esto pensé 'que carbón que llamé a Ángel para hacer un programa y me dijo que tenia mucha plancha'. Estaba segura de que volvería a trabajar con él porque es con el que más cómoda me siento en comedia", bromea la presentadora.

Los colaboradores

Martín se encargará, junto a dos compañeros, del guion del programa: "Me han dejado ser jefe de guion junto a Jose y Josefa, se han vuelto locos y se han estirado. Patricia ayuda muchas veces, se lleva el guion a otros lugares que no estaban previstos", comenta. Además, los colaboradores del programa, entre los que se encuentra un guionista, son algo especiales: "Habrá dos personas como colaboradores; José Lozano, guionista de 'Sé lo que hicisteis...' y hemos recurrido al stand up buscando la comedia, con Joseba, pero nuestra apuesta fuerte en colaboradores, porque tiene una capacidad sorprendente es, sin duda Wireless José", anuncia haciendo referencia a un ser animado que interactúa con ellos a través de la pantalla.

Wireless José en la pantalla del plató de 'WifiLeaks'

Wireless José en la pantalla del plató de 'WifiLeaks'

Para los presentadores, esta es una gran oportunidad para trabajar en #0 donde ahora mismo hay una gran representación de cómicos: "Nosotros hemos venido a colocar a #0 en un lugar más modesto de comedia. Nos parece guay porque compartimos cadena con David Broncano, Buenafuente. Queríamos recuperar un tono cercano con la gente y en #0 se puede conseguir, es lenguaje de la calle. Broncano, por ejemplo, tiene un lenguaje muy 2018", explica Ángel Martín.

Aunque eso no significa que no haya cierto riesgo o dificultad: "Nos preocupaba saber qué teníamos que hacer. Tenemos la ventaja de que es diario. Tenemos conexiones con asesores tecnológicos pero no cada día con alguien fijo. No hay una estructura fija cada día, los programas diarios están muy vivos, tendremos muchos ingredientes, pero a lo largo de la semana. Lo más difícil es traducir las noticias porque no están enfocadas a un usuario de la calle", explica Martín.

Nuevas estrategias de difusión

Además, la estrategia del programa es no ser solo un programa de televisión, sino tener contenidos en diferentes plataformas y redes sociales como nueva forma de consumo televisivo: "Queremos fomentar un consumo más allá de la televisión y que fomente el consumo multiplataforma", explica Jerez. Andrés Varela, productor del programa, explicó por qué contaron con Patricia Conde y con Ángel Martín: "Queríamos un programa de humor y actualidad y ellos son los mejores. Queríamos hacerlo en Movistar+ y no nos discutieron mucho, salió fácil".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series