FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

SE SINCERAN

Los padres de Gabriel, críticos con la cobertura del caso: "La ética está por encima del interés de vender"

Tras la resolución del caso, ambos se abrían y reconocían que muchos días era duro escuchar algunas noticias que mentían sobre su hijo.

Por Raquel SáezPublicado: Jueves 15 Marzo 2018 17:08 | Última actualización: Jueves 15 Marzo 2018 17:08

Programa relacionado

Desaparecidos

Desaparecidos

Desaparecidos

2018

España

Reportajes

8,2

Popularidad: #913 de 2.093

  • 4

  • 1

No es la primera vez que los padres de Gabriel hablan con algún medio de comunicación, pero la entrevista que concedían durante la noche del 14 de marzo en 'Desaparecidos' era una de las más extensas y emotivas, sobre todo después de que las autoridades encontraran el cuerpo del pequeño desaparecido en el maletero de la pareja de su padre. Sin embargo, la cobertura de los medios de comunicación podría haber llegado incluso a entorpecer la investigación, tal y como aseguraban Patricia y Ángel.

Padres de Gabriel en 'Desaparecidos'

Padres de Gabriel en 'Desaparecidos'

"Ha habido momentos en los que la cobertura informativa ha interferido en la investigación, y eso yo creo que nunca nunca debe ocurrir. No lo podemos permitir", aseguraba Ángel aunque reconocía que la cobertura que habían tenido gracias a los medios, sobre todo gracias a TVE, había ayudado a que Gabriel estuviera en el pensamiento y en el corazón de todos. "Creo que habéis sido un vehículo precioso para crear este movimiento con tanta gente y sacar esa canción de la que hemos hablado muchas veces, de la gente, del corazón y las buenas acciones", explicaba Patricia.

La entrevista se centraba, en gran parte, en esa manera en la que los medios de comunicación habían informado de cada novedad, de cada último movimiento de cada persona cercana al caso. Reiteraban la interferencia que podía haber tenido en el caso, en varias ocasiones, el seguimiento de la prensa: "Había ocasiones en las que a esta mujer (Ana Julia), cuando ha salido para desplazarse, le han seguido los medios de comunicación haciendo que ella no pudiera moverse libremente".

La situación tiene que cambiar

Los padres de Gabriel se mostraban críticos con algunos comportamientos de la prensa y Patricia llegaba a confesar lo duro que había sido en ocasiones poner la televisión y escuchar ciertas informaciones: "Es muy difícil levantarte y escuchar cosas que sabes que no son verdad, y que las están escribiendo y que son duras. Te ponen el corazón en quiebra sin haber sido contrastadas y hacen daño".

'Desaparecidos'

'Desaparecidos'

Patricia aseguraba, además, que los medios tenían que saber cómo y cuándo parar, pues los principios deben de anteponerse al interés: "En determinados momentos y contextos, la ética y los principios deben estar por encima de los intereses y de vender, en este caso, o contar". Por esto, la madre de Gabriel explica que la Guardia Civil ya les había preparado, asegurándoles que serían los primeros en recibir cada información, aunque a veces no les gustase lo que escuchaban.

Los padres zanjaban el tema confirmando la necesidad de que se creen herramientas, que se abra un debate que reconduzca la manera en la que se tratan estos temas algo más delicados. "Hay que corregir y crear herramientas de trabajo conjuntas que posibiliten que estas cosas no pasen", concluía la madre de Gabriel.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series