FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LISTA COMPLETA

'OT 2017', Rozalén, Pablo López y Carlos Vives, entre los galardonados en los Premios Dial 2018

El programa de Televisión Española recibió el premio especial como fenómeno musical del año, mientras que Manolo García, Carlos Vives y Tequila recibieron galardones a su trayectoria y aportación al pop español.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 16 Marzo 2018 16:08 | Última actualización: Viernes 16 Marzo 2018 16:08

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

En la noche del jueves 15 de marzo, se celebró XXII edición de los Premios Dial en el Recinto Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife. En una gala solidaria, Cadena Dial premió a los artistas del año e hizo mención especial al que ha sido el fenómeno musical de 2017: 'Operación Triunfo'. Un motivo por el que, algunos de los exconcursantes, estuvieron presentes en la celebración.

Los exconcursantes de 'OT 2017' tras recoger el galardón del concurso de manos de David Bustamante en los Premios Dial 2018

Los exconcursantes de 'OT 2017' tras recoger el galardón del concurso de manos de David Bustamante en los Premios Dial 2018

Adexe y Nau fueron los encargados de "romper el hielo" al comienzo de la gala, cantando su tema "solo amigos". Pastora Soler, Antonio Carmona, Juanes, Rozalén, Sergio Dalma, Pablo López y Malú fueron los artistas premiados, algunos de los cuales actuaron durante la ceremonia. Tras recoger su premio, Juanes actuó acompañado por la cantante Bebe, con la que interpretó uno de sus temas. Con motivo de la gala, Pastora Soler hizo su primera aparición en los escenarios tras superar el miedo escénico que padecía. Una ocasión que aprovechó para lanzar un mensaje a aquellos que estuvieran en su misma situación: "Con tiempo y amor, todo se cura".

Además, Manolo García, Carlos Vives y Tequila fueron galardonados con Premios Especiales por su trayectoria profesional y su aportación al pop español. "Tardó mucho en llegar, ya era hora", bromeó Ariel Rot, guitarrista de Tequila. La banda madrileña de rock se ha reunido cuarenta años después de su creación para una gira de despedida y, en la gala, cantó "Salta", mientras que Carlos Vives interpretó su conocido tema "La bicicleta".

Los exconcursantes de 'OT 2017', los grandes protagonistas

Fueron algunos de los exconcursantes de la última edición de 'Operación triunfo' quienes acudieron a la cita para recoger el galardón especial que le habían concedido al programa: Agoney, Ana Guerra, Cepeda, Miriam, Roi, Aitana, Nerea, Amaia y Alfred. A través de las redes sociales, los jóvenes artistas compartieron algunos momentos antes, durante y tras su intervención en la gala, revolucionando a sus fans dentro y fuera de Tenerife.

"Gracias a Televisión Española por hacerlo posible pero, sobre todas las cosas, gracias a todos vosotros, que sin vuestro apoyo, sin vuestra humanidad y sin vuestra motivación diaria, esto no habría sido posible", agradeció Miriam, en representación de sus compañeros presentes y ausentes, tras recoger el galardón de manos de David Bustamante, concursante de la primera edición del concurso de Televisión Española. Aprovechando la ocasión, Amaia y Alfred interpretaron su eurovisivo tema "Tu canción" y Aitana y Ana Guerra cantaron su conocida canción "Lo malo", que ya se ha convertido en Disco de Oro en España.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series