FormulaTV

LA ACTUALIDAD MANDA

laSexta sigue en directo las manifestaciones de los pensionistas mientras La 1 emite 'Maestros de la costura'

La 1 continuó con su emisión habitual de los fines de semana mientras que la cadena de Atresmedia realizó un especial con un seguimiento en directo de las marchas en distintos puntos de España.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Marzo 2018 13:34 | Última actualización: Domingo 18 Marzo 2018 13:42

Programa relacionado

laSexta noticias fin de semana
4,9

Popularidad: #136 de 1.989

  • 21

  • 2

En la mañana del sábado 17 de marzo se llevaron a cabo manifestaciones por las pensiones en Madrid y muchas otras ciudades de España. Un movimiento secundado por miles de personas y rostros conocidos como Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel y María Botto, quienes leyeron un manifiesto en apoyo al blindaje de las pensiones en la Constitución. Sin embargo, no todas las cadenas de televisión informaron sobre el evento.

laSexta, en directo en la manifestación por las pensiones

laSexta, en directo en la manifestación por las pensiones

Televisión Española no realizó un seguimiento exhaustivo de la manifestación e informó sobre ella en el Telediario del mediodía, abriendo con esta noticia la edición. Por la mañana, mientras la marcha se llevaba a cabo, fue el Canal 24 horas quien realizó una pieza informativa mientras La 1 reponía 'Maestros de la costura'. En contraposición, laSexta siguió en directo la manifestación a través de un programa especial conducido por Cristina Villanueva desde las 12:00h.

En cuanto al Canal 24h, el espacio Noticias 24 Horas, con Marta Solano y Mercedes Martel al frente de la edición en fin de semana, sí se centró en la noticia y abrió el programa informando acerca de la manifestación y realizando conexiones en directo en la marcha por las calles de Madrid y con el acto en el que se llevó a cabo la lectura del manifiesto. Por otro lado, Cuatro, Telecinco y Antena 3 también decidieron informar en sus respectivos informativos y no en programas especiales como laSexta.

laSexta, volcada con las manifestaciones

Cristina Villanueva estuvo al frente en laSexta de un programa especial con conexiones en Madrid, Barcelona, Murcia y Vigo. El espacio también contó con entrevistas a los políticos que se unieron a la manifestación, como Joan Baldoví (Compromís) y Pedro Sánchez (PSOE) y a las personas que secundaron la marcha. Además, el programa especial contó con una mesa de analistas con la participación del experto en comunicación política José Miguel Contreras y la periodista Belén Carreño.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series