FormulaTV

BONITAS PALABRAS

Los Javis se confiesan: "Ver a Amaia fue lo que acabó de convencernos para participar en 'OT 2017'"

Javier Calvo y Javier Ambrossi abrían su corazón y se deshacían en elogios hacia la ganadora de la edición.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 18 Marzo 2018 14:22 | Última actualización: Domingo 18 Marzo 2018 14:27

Amaia, además de ser la ganadora de 'OT 2017', ha sido, sin duda, uno de los grandes descubrimientos de la edición. La de Pamplona necesitaba apenas unas horas para hacerse con el cariño del público, de sus compañeros y de los profesores de la Academia. Durante la Gala Final se veía lo que Noemí Galera, Manu Guix o Los Javis, entre otros, opinaban de los finalistas.

Los Javis y Amaia en 'OT 2017'

Los Javis y Amaia en 'OT 2017'

Estos últimos han querido ir más allá y han compartido en SModa un artículo con Amaia como máxima y única protagonista. "Nos encandiló. Aunque visionamos otros vídeos de aspirantes, fue ella quien, probablemente, acabó de convencernos. Fue su mirada, su talento y su carisma lo que nos hizo pronosticar que OT iba a ser algo grande", comentan Javier Calvo y Javier Ambrossi, al recordar la primera vez que vieron a la ganadora de 'OT 2017'. "Sentimos que en ella estaba el espíritu de lo que debía ser esta nueva generación. Representaba la pureza y sencillez, la juventud inquieta, la espontaneidad y la absoluta honestidad", aseguran en el texto que compartían en el suplemento de El País.

Los profesores de interpretación de la Academia aprovechaban para recordar algunos de los mejores momentos vividos junto a Amaia, mencionando los ensayos de "Shake It Out", su mejor actuación para la mayoría de seguidores del programa: "Buceó en su emoción y su experiencia y consiguió ponerlas al servicio de la canción. Maduró. Como artista y como persona. Y nosotros maduramos con ella como profesores. A partir de ahí fue imparable".

Sin miedo a mostrar lo que piensa

Otra de las anécdotas hacía referencia a esas muestras de feminismo que la joven ha dado a lo largo de su estancia en el concurso. Durante una actuación, Amaia salía a cantar descalza y los Javis revelan, en el texto, la conversación que tenían con ella momentos antes de que ocurriera: "Amaia nos comentó que no quería llevar zapatos de tacón. Que no le gustaban y que ella estaba contenta con su estatura. Que se los pusiera alguno de los chicos, varios más bajitos que ella, dijo".

"Le dimos un consejo: 'No digas nada, quítatelos, sal descalza. Haz lo que tú quieras porque el escenario es tuyo'. Y ahí, encima, descalza y con la mirada fija y sus emociones brotando, Amaia fue más alta que nadie", de esta manera concluía la "carta" de los Javis hacia una Amaia que, actualmente, se encuentra en plena promoción de la canción que representará junto a Alfred en el Festival de Eurovisión 2018.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series