FormulaTV

POLÉMICA EN LAVAPIÉS

laSexta demuestra con unas imágenes en exclusiva que la Policía sí socorrió al mantero fallecido en Lavapiés

Tras la muerte de Mame Mbaye, los rumores apuntaban a que no fue socorrido hasta la llegada de los servicios médicos.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 19 Marzo 2018 14:20

El barrio madrileño de Lavapiés quedaba conmocionado tras la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye el pasado 15 de marzo tras una persecución policial. Diferentes versiones se escuchaban desde que sucediera la tragedia y sus compañeros culpaban, en primera instancia, a los policías que habían salido a la carrera tras Mbaye, provocándole un paro cardíaco.

Las imágenes de Mbaye en 'Al rojo vivo'

Las imágenes de Mbaye en 'Al rojo vivo'

Desde que se conociera la muerte del senegalés, los rumores apuntaban a que Mbaye no habría sido socorrido ni atendido por los cuerpos de seguridad, dejando esta tarea a los servicios médicos, que tardaban entre 10 y 15 minutos en llegar al lugar de los hechos. Sin embargo, 'Al rojo vivo' avanzaba unas imágenes conseguidas en exclusiva por el equipo de 'laSexta noticias', en las que se podía apreciar lo que había sucedido realmente en dicho momento.

Antonio García Ferreras adelantaba un fragmento de las imágenes que, posteriormente, se podían ver en el informativo de mediodía de laSexta, unas imágenes en las que se apreciaba cómo los policías se acercaban al cuerpo del senegalés, tendido en el suelo, e intentaban llevar a cabo maniobras de de reanimación cardiopulmonar en numerosas ocasiones, hasta que llegaban los sanitarios del Samur.

Enfermedad congénita del corazón

Las últimas novedades de la autopsia han revelado que Mame Mbaye tenía una enfermedad congénita en el corazón que probablemente él mismo desconociera. Es una de las posibles causas por las que, tras el esfuerzo en la persecución policial, Mbaye se habría girado a uno de sus compañeros para asegurar que no podía más y, acto seguido, se habría desplomado en el suelo, falleciendo a los pocos minutos a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series