FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

Rick y Negan se enfrentan cuerpo a cuerpo en el 8x12 de 'The Walking Dead'

Nuevos personajes hacen acto de presencia en Hilltop mientras Rick pone en apuros a Negan y los Salvadores.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 19 Marzo 2018 18:23 | Última actualización: Lunes 19 Marzo 2018 18:23

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' fuimos testigos de cómo Negan ideaba un nuevo y macabro plan, todo ello con el único objetivo de castigar a Maggie y a los habitantes de Hilltop. Además, el padre Gabriel y el doctor intentaron llegar a Hilltop hasta que fueron encontrados por los Salvadores. De este modo, el médico fue asesinado y Gabriel perdió la fe que le había acompañado hasta ahora. Asimismo, Dwight se veía obligado a elegir bando y regresar al lado de Negan para poder mantenerse con vida.

En este duodécimo episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "The key", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, Rick decide actuar por su propia cuenta y enfrentarse de nuevo a Negan, luchando cuerpo a cuerpo e intentando acabar con la vida del hombre que tanto daño le ha hecho. Además, conocemos a Georgie, una misteriosa mujer que dice poseer información de gran valor.

Rick y Negan vuelven a enfrentarse

Rick sostiene a Lucille en 'The Walking Dead'

Rick sostiene a Lucille en 'The Walking Dead'

Comprobar que Negan viaja solo en uno de los coches ha sido suficiente para que Rick haya optado por atacar sin previo aviso. Lo que pocos esperábamos es que se mostrara tan débil de repente y los Salvadores no acudiera rápidamente a ayudarlo. Pero Rick ha sido el más inteligente porque ha sabido aprovechar el momento indicado al verlo solo y desprotegido, pero como no podía ser tan sencillo, justo cuando tiene a Negan a tiro se queda sin balas. Sin embargo, Negan vuelve a cometer un error y decide precipitarse antes de que Rick acabe con él.

A partir de ese momento las secuencias se dividen entre Rick intentando encontrar a su mayor enemigo y Negan buscando a Lucille. Pero para darle más emoción al asunto, Rick resulta ser el que encuentra antes a Lucille, para desesperación de Negan, que observa cómo su adorado bate de béisbol arde en llamas y es utilizado por Rick para intentar acabar con su vida. Además, para añadir más tensión, Rick libera a una pequeña horda de caminantes, que logran provocar el caos y el desconcierto, hasta que Rick consigue salir del lugar con vida.

Este nuevo enfrentamiento entre Rick y Negan, que ha estado repleto de momentos de acción, disparos y accidentes, ha conseguido crear una atmósfera de emoción que hacía tiempo echábamos de menos. La muerte de Carl y su despedida había creado un ambiente triste y apaciguado, por lo que estábamos deseando encontrarnos de nuevo con un episodio en el que la trama avanzara de forma rápida y amena. Además, nos han regalado una gran sorpresa final al desvelar que es Jadis quien tiene ahora a Negan entre la espada y la pared. ¿Lo utilizará para ganarse el favor de Rick o aprovechará la situación para ponerse del lado de los Salvadores?

El plan de Simon y Dwight

Simon y Dwight en 'The Walking Dead'

Simon y Dwight en 'The Walking Dead'

Mientras tanto, Simon y Dwight, que viajaban en una de las furgonetas de la comitiva que iba hacia Hilltop para cumplir con el plan de Negan, conversan sobre la posibilidad de tomar ellos el poder. Aunque ninguno es capaz de expresar verbalmente que les gustaría acabar con Negan y ocupar su lugar, ambos piensan del mismo modo, pero por diferentes razones. Por un lado, Dwight quiere vengarse por todo el daño que le ha hecho Negan. Por otro lado, Simon está deseando acabar con todos y poder reinar a sus anchas, pero se ve obligado a reprimirse para acatar las órdenes de Negan.

Precisamente las motivaciones personales son las que consiguen que ninguno de los dos se haya esforzado por buscar a Negan y ayudarlo. En los intereses de ambos no hay espacio para Negan, por mucho que luego continúen actuando en su nombre con tal de contar con el apoyo del resto de Salvadores. Lo que desconocen es que Negan está vivo y sabe lo sucedido con los chatarreros, por lo que Simon lo pagará claro cuando Negan logre regresar al Santuario. Sin embargo, el que peor está de todos es el propio Negan, puesto que los Salvadores lo han dado por perdido y no parecen mostrar interés alguno en ir en su búsqueda.

La nota misteriosa

Georgie, nuevo personaje en 'The Walking Dead'

Georgie, nuevo personaje en 'The Walking Dead'

Ajenos al enfrentamiento que está viviendo Rick con Negan, en Hilltop atisban una misteriosa señal. Rosita es la encargada de ir a recoger el mensaje, descubriendo una misteriosa nota en la que alguien ha escrito un texto proponiéndoles un trueque en un lugar de intercambio. Las mujeres ahora están al cargo de la única comunidad que queda en pie y deciden acceder a la invitación una vez descartado que sean los Salvadores los remitentes del mensaje.

Para sorpresa de todos, detrás de esa misteriosa nota se encuentra Georgie y sus dos compañeras, unas mujeres de lo más peculiares. En concreto, Georgie parece la típica señora de clase alta recién salida de su lujoso barrio, mientras que sus acompañantes representan una especie de guardaespaldas. No sabemos muy bien de dónde proceden, pero está claro que todavía quedan comunidades que no han sufrido la maldad de Negan y sus Salvadores y que han conseguido mantenerse alejados de las consecuencias del nuevo mundo.

Además, si su aparente inocencia y su cuidado aspecto no resultara llamativo de por si solo, dice poseer información muy valiosa, unos datos que quiere compartir a cambio de discos de música. La actitud de Georgie es de lo más misteriosa, por lo que no era de extrañar que Maggie quisiera llevarlas a su terreno para evitar sustos, pero al final opta por confiar en la mujer y aceptar el trueque, momento en el que le entrega un valioso libro con instrucciones para construir máquinas que les permitiría desarrollar una agricultura de subsistencia y mejorar la comunidad. Desconocemos si volveremos a ver próximamente a Georgie, pero el misterio que se esconde detrás de este personaje podría ser un aliciente para revitalizar la ficción.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series