FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABLAN CLARO

Almaia muestra su lado más reivindicativo en 'Espejo Público': "Nos preocupa la libertad de expresión"

La ganadora y el finalista de 'OT 2017' ofrecían una de sus entrevistas más reivindicativas y se atrevían a hablar de política, libertad de expresión o de la situación de los refugiados en España.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 19 Marzo 2018 16:11 | Última actualización: Lunes 19 Marzo 2018 16:11

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

No es la primera vez que Amaia y Alfred se muestran comprometidos con sus convicciones. Amaia ha sorprendido numerosas veces a los espectadores de los diferentes programas a los que ha acudido desde que se proclamara vencedora de 'OT 2017' con sus palabras sobre el machismo y sus alegatos feministas. Alfred, por su parte, ha mostrado su vena solidaria en incontables ocasiones, incluso cuando se encontraba dentro de la Academia.

Amaia y Alfred en 'Espejo público'

Amaia y Alfred en 'Espejo público'

Ambos, siguiendo con su gira de promoción con la canción que representara a España en el Festival de Eurovisión 2018, se sentaban junto a una reportera de 'Espejo público' y no dudaban en dar su opinión en aspectos de actualidad, política y solidaridad. "Está muy bien ir a Europa a representar a España en Eurovisión y a nuestra cultura, pero también estaría bien ir a representar la solidaridad. Nuestro país solo cumple con un 11% de la tasa de refugiados que tendría que cumplir y da un poco de vergüenza", afirmaba Alfred, quien aseguraba que no tardaría en viajar como misionero.

Amaia se reafirmaba en sus palabras sobre el machismo y reconocía que todos somos machistas, incluso ella, en algunas ocasiones: "Estamos en una sociedad machista. Esto es así. No estoy atacando a nadie. Si alguien se siente ofendido... eso también me incluye a mí. Yo también soy machista. Todos tenemos cosas que no nos damos cuenta".

Libertad de expresión y menos IVA cultural

También tenían tiempo para hablar de aquello que más les preocupaba, algo que Alfred tenía muy claro y que, en los tiempos que corren, es la libertad de expresión: "Ahora mismo hay un rapero condenado a tres años de cárcel por hacer un tema hablando sobre lo que él quiera. Es libre de hablar de lo que él quiera. No hay que cortar las alas al arte y menos a la libertad de expresión".

El concursante cree que se están dando pasos para atrás y que, sean cuáles sean las convicciones de cada uno, hay que respetar lo que piensen los demás. Además, Alfred no quería irse sin mandar un recadito al Ministro de Cultura: "Le quiero pedir que baje el 21% de IVA cultural. Espero que le llegue. Al final hará lo de siempre porque ya se lo hemos dicho todos".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series