FormulaTV

MÁS DESIGUALDADES

La comentarista deportiva Navratilova acusa a la BBC de pagarle diez veces menos que a McEnroe

El sueldo del extenista estadounidense apareció en la lista de los presentadores mejor pagados el año pasado.

Por Dale al StopPublicado: Lunes 19 Marzo 2018 18:30 | Última actualización: Lunes 19 Marzo 2018 18:43

La brecha salarial entre mujeres y hombres sigue siendo palpable, y cada vez salen más ejemplos denunciados por personajes populares. La última profesional en denunciar este tipo de discriminación ha sido la extenista Martina Navratilova, que ha visto cómo su sueldo de comentarista es mucho más limitado que el de su compañero John McEnroe, ambos contratados por la BBC.

Martina Navratilova

Martina Navratilova

La emisora británica ha pagado más al que fuera tenista profesional que a Navratilova, durante el Torneo de Wimbledon. La deportista aprovechaba una entrevista en la televisión británica para lamentar esta situación. Según Navratilova, le han pagado diez veces menos que a su compañero, por hacer el trabajo de comentarista durante el torneo mencionado. "Fue un sobresalto porque John McEnroe gana 150.000 libras, y yo recibo 15.000 libras por Wimbledon y, a menos que John McEnroe haga muchas otras cosas fuera de Wimbledon, él recibe al menos diez veces más dinero", se quejó la extenista.

"Engañada" por la cadena pública

El canal británico ha intentado excusarse a través de un portavoz de la cadena: "John es considerado el rostro de nuestra cobertura de Wimbledon. Es una voz definida dentro de la cobertura de la BBC. Es ampliamente considerado como el mejor experto y comentarista en el deporte, altamente valorado por nuestras audiencias y su contrato significa que no puede trabajar para otro medio del Reino Unido sin nuestro permiso. Su paga refleja todo eso, el género no es un factor", han aclarado mediante un comunicado.

A pesar de todo, Navratilova insiste en que fue "engañada por la cadena". Además, añade en un extracto de la entrevista que saldrá hoy a la luz que "las voces masculinas están más valoradas que las de las mujeres", y lo demuestra con la bestial diferencia de salarios entre su compañero McEnroe y ella.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series