FormulaTV

CRÍTICA

Crítica 'Wifileaks': La acertada vuelta de tuerca a una fórmula que sigue funcionando

Analizamos la primera entrega del nuevo programa que Ángel Martín y Patricia Conde presentan diariamente en Movistar+.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 20 Marzo 2018 12:00

Programa relacionado

WifiLeaks

WifiLeaks

WifiLeaks

2018

España

Entretenimiento Reportajes

7,0

Popularidad: #666 de 1.989

  • 5

De su regreso se ha hablado durante mucho tiempo. Primero ellos dieron infinidad de pistas en sus respectivas redes sociales y después fueron muchos los medios que hablaron de la posibilidad de volver a tenerles juntos en televisión pero por fin, el reencuentro se ha producido. Ángel Martín y Patricia Conde ya han vuelto a televisión y es que #0 de Movistar+ ha estrenado 'WifiLeaks, las noticias del futuro', un nuevo programa que supone la vuelta de la conocida pareja a televisión.

Patricia Conde y Ángel Martín en 'WifiLeaks'

Patricia Conde y Ángel Martín en 'WifiLeaks'

La primera entrega de 'WifiLeaks' demuestra que no vuelven con la intención de inventar nada, todo lo contrario. Apuestan por lo que ya habíamos visto en ellos tiempo atrás y sin duda ese es su principal acierto. Ángel y Patricia han recuperado el humor que les hizo triunfar en laSexta, un humor ácido, sin miedo a ser políticamente incorrectos y en el que se lleva al límite los personajes de ambos. Sí, volvemos a tener a una Patricia histriónica, irónica y muy hiriente con Ángel Martín, el "pequeño gruñón" que vuelve a tener un papel protagonista en este nuevo formato. Volvemos a verles discutir y rivalizar como en sus mejores días en laSexta, vuelven a ser esa pareja.

Y es que sin duda, la química entre ambos sigue más presente que nunca, logra traspasar la pantalla y funciona. 'WifiLeaks' sin ellos no tendría sentido alguno, son el alma del programa. La tecnología no deja de ser una excusa para verles de nuevo juntos y eso en Movistar+ son conscientes. Este no es un programa en el que se comentan noticias tecnológicas curiosas, este es el programa en el que conversan Ángel y Patricia.

Patricia Conde y Ángel Martín

Patricia Conde y Ángel Martín

Siguiendo la estela de 'Sé lo que hicisteis...'

'WiiLeaks' recuerda mucho a 'Sé lo que hicisteis...', al menos en lo que al tipo de humor se refiere. Su tono es exactamente el mismo, lo que posiblemente sea positivo si se pretende enganchar a los seguidores de la pareja, nostálgicos del programa de Globomedia. Si te gustaba ese formato, posiblemente también te conquistará este. Y es que más allá del tipo de humor, el primer programa estuvo repleto de guiños al original, a la ausencia de ambos en televisión este tiempo o a la propia cadena. Supieron reírse de ellos mismos sin problema alguno, como hacían antaño.

¿Una buena temática escogida?

Pero no todo es bueno en 'WiiLeaks' ya que el programa podría contar con un gran problema: la temática escogida. Es complicado imaginar que el tema tecnológico permita tener mantener el buen nivel que tuvo la primera entrega, es complicado mantener este humor a diario. Puede que su gran problema sea precisamente ese ya que a priori es un tema que no sobresale especialmente. Sería mucho más interesante realizar un análisis de la actualidad al completo, no solo tecnológica. Y no, no es necesario hablar de prensa rosa por si alguien lo pregunta, no es necesario volver a ser 'Sé lo que hicisteis...'. A día de hoy, la actualidad política y social da para mucho y 'WifiLeaks' podría apostar por ello, hacerlo sin la necesidad de ser un 'El intermedio 2'.

Wireless José y Patricia Conde

Wireless José y Patricia Conde

Tampoco funciona Wireless José, el colaborador virtual que tiene el programa. Obviamente es una figura que no logra transmitir nada al espectador y eso es un gran problema ya que la audiencia no acaba identificándose con él. Sería mucho más efectivo contar con un colaborador fijo que cumpla ese papel, que permita dar un juego más directo a Patricia y Ángel, que participe en plató. Y es que es necesario que el estudio tenga mucha más vida, que cuente con más movimiento, consiguiendo que más allá de Ángel y Patricia haya un juego más amplio en direcot, evitando que el dúo acabe quemándose.

'WifiLeaks' es un claro sí... con matices

En definitiva, 'WifiLeaks' es un claro sí... por ahora. Es un programa que funciona, cuya duración es perfecta y que consigue explotar al máximo la química entre Patricia Conde y Ángel Martín. ¿Su gran problema? Cuenta con una temática que puede acabar siendo su peor enemigo, es un formato que podría acabar quemándose en menos tiempo del que esperamos. Por ello, ahora es el momento de adaptar el contenido y la estructura, jugar con más colaboradores y demostrar 'WifiLeaks' puede ser uno de los pilares de #0 como 'Late Motiv' en el late night.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series