FormulaTV

¡VAYA PASTIZAL!

Los actores de 'Stranger Things' cobrarán más en la tercera temporada

Los niños protagonistas del drama de Netflix ganarán doce vedes más que en las dos temporadas anteriores.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 20 Marzo 2018 05:08 | Última actualización: Martes 20 Marzo 2018 05:09

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #77 de 3.445 Ranking Stranger Things

  • 1.643

  • 3209

Sabemos que Netflix no publica datos concretos de sus series, pero no hace falta conocer las cifras exactas para saber que está ganando dinero a espuertas gracias al enorme éxito 'Stranger Things'. Por eso mismo es normal que el reparto del drama de ciencia ficción decidieran renegociar sus contratos de cara a la tercera temporada para aumentar su tajada. Y tras unos meses de intensas conversaciones, los actores han conseguido un aumento de sueldo bastante considerable.

Reparto de 'Stranger Things'

Reparto de 'Stranger Things'

Según Deadline, los niños y adultos protagonistas de la serie cobrarán seis cifras por episodio a partir de la próxima temporada. Los tres niños, Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), pasarán de cobrar 30.000 a unos 250.000 dólares por episodio, mientas que Millie Bobby Brown (Eleven), considerada el gran descubrimiento de la serie desde su primera temporada, supuestamente cobraría algo más que ellos y situaría su nuevo salario cerca del de los actores adultos, Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (sheriff Hopper), que ronda los 350.000 dólares. El resto de reparto, Natalia Dyer (Nancy) y Charlie Heaton (Jonathan), cobrarán entre 100.000 y 150.000.

Los aumentos reflejan el grandísimo éxito de la serie nostálgica de los años ochenta desde su sorprendente estreno en el verano de 2016. Además, tras el escándalo sexual protagonizado por Kevin Spacey, el drama creado por los hermanos Matt y Ross Duffer se ha convertido en la joya de la corona de Netflix y su popularidad ha impulsado a la compañía a asociarse con empresas como Hybrid Apparel y Hot Topic para comercializar merchandising con licencia.

Plataforma de lanzamiento

Además de ser una gran fábrica de dinero, 'Stranger Things' ha servido para lanzar las carreras de muchos de sus miembros del reparto que antes eran prácticamente desconocidos. El caso más llamativo es el de Brown, que pasó de aparecer en series como 'Érase una vez en el País de las Maravillas' o 'Intruders' a tener una agenda llena de proyectos cinematográficos, entre ellos el film "Godzila: King of the Monsters" con Kyle Chandler y Sally Hawkins, y a convertirse en la nueva cara de Calvin Klein y en imagen de Converse.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series