FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EN SU MEMORIA

'Los Simpson' rinden tributo a Stephen Hawking tras su muerte

La ficción ha querido homenajear al físico, quien había realizado varios cameos en la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Marzo 2018 16:27 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 14:12

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #4 de 3.452 Ranking Los Simpson

  • 2.216

  • 2168

El pasado 14 de marzo falleció el científico Stephen Hawking a los 76 años. El físico, además de ser una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, se caracterizó por sus apariciones en diferentes series de televisión como 'The Big Bang Theory' y 'Los Simpson'. En ambas ficciones participó en varias ocasiones y, por ello, la serie de la familia amarilla ha querido rendirle homenaje.

Homenaje de 'Los Simpson' a Stephen Hawking

Homenaje de 'Los Simpson' a Stephen Hawking

Puesto que cada vez que Stephen Hawking aparecía en 'Los Simpson' lo hacía con su silla, a la cual se podría denominar como "gadgeto-silla", la serie ha rendido homenaje al científico en el episodio 630 de la temporada 29. El momento ocurre al finalizar el episodio tras un fundido a negro. Entonces, Stephen Hawking aparece en su silla voladora con Lisa sentada en su regazo. "En memoria de Stephen Hawking", se puede leer debajo de la image simpsonizada.

La condición de Hawking para aparecer en 'Los Simpson'

El showrunner de la serie de FOX, Al Jean, reveló en una entrevista a The Hollywood Reporter que Stephen Hawking puso una condición para participar en la ficción. En un primer momento, el científico pidió no aparecer borracho en la pantalla. Al Jean se mostró apenado con la muerte del físico, a quien consideraba "el Albert Einstein de nuestro tiempo".

El showrunner aseguró que Hawking "tenía un gran sentido del humor, y puede que ese aspecto de su vida no haya trascendido tanto". El guionista de 'Los Simpson' recordó que el científico hacía chistes varias veces, sobre todo en el momento de la lectura de cada capítulo. La primera vez que Hawking apareció en 'Los Simpson' fue en 1999, en el episodio titulado "They Saved Lisa's Brain" donde se interpretó a sí mismo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series