FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RESPUESTA OFICIAL

Tinet Rubira responde y aclara la polémica por la expulsión de Amaia en 'El numero uno'

El director de Gestmusic ha decidido aclarar mediante un comunicado lo que realmente pasó en el talent show de Antena 3.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 20 Marzo 2018 17:08 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 14:23

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #115 de 2.088

  • 76

La expulsión de Amaia Romero en el talent show de Antena 3 'El número uno', sigue dando mucho que hablar. Cuando entró como concursante de 'OT 2017' muchos recordaron el instante en que Mónica Naranjo decidió expulsarla tras quedarse con Alberto Pestaña en el duelo que ambos protagonizaron. Lo que pocos esperaban es que tiempo después, Noemí Galera iba a contar lo que realmente sucedió en esa Gala.

Tinet Rubira

Tinet Rubira

La actual directora de la Academia de 'OT 2017' explicó en SModa que "Amaia tenía unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio [...] Tinet Rubira tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo". El manager de Naranjo decidió responder, afirmando que "fue Mónica Naranjo quién dijo a Tinet que Amaia no debía estar en un talent a su edad. Él respondió que tenía razón y que sus padres estaban de acuerdo.

"Se contrató a un profesor de apoyo para Amaia"

Tinet Rubira, director de Gestmusic y responsable de 'El número uno' ha decidido cerrar la polémica que se ha generado lanzando un extenso comunicado en el que detalla, punto a punto, lo que realmente sucedió. "Viendo que muchos medios se han hecho eco de varias versiones alrededor de cómo fue la salida de Amaia Romero del programa 'El número uno' me veo en la obligación de explicar cómo fueron realmente lo hechos", empieza diciendo el directivo. "Amaia pasó el casting de la primera edición [...] con 13 años. Siendo menor de edad, con el consentimiento de sus padres, Gestmusic puso en marcha el riguroso protocolo que vela por la contratación de menores en programas de televisión. Se solicitó permiso a la fiscalía de menores, nos coordinamos con su colegio y se contrató un profesor de apoyo que estaba con ella los dos días a la semana que estaba en Barcelona, los jueves y los viernes", sigue el comunicado.

Amaia, Noemí Galera y Mónica Naranjo

Amaia, Noemí Galera y Mónica Naranjo

"El jurado tomó la decisión con absoluta libertad"

"A pesar de este apoyo, las notas de Amaia se resintieron, y al inicio del último trimestre de curso los padres trasladaron su preocupación a la dirección del programa". Rubira sigue diciendo que para sus padres "lo principal eran los estudios de la niña y que no perdiera el curso [...] dejaron claro a la dirección del programa que lo primero eran los estudios y que, si en algún momento era "nominada", que el jurado no fuera condescendiente con ella por ser menor, que abandonar el programa le supondría un disgusto, pero que era mejor no alargar su permanencia y menos a esas alturas del curso escolar". Rubira sigue el comunicado dejando claro que Mónica y sus compañeros tuvieron la última palabra en la decisión: "la dirección del programa trasladó esta preocupación al jurado, que en última instancia tomó con absoluta libertad la decisión que creyó conveniente".

Así fue la decisión de expulsar a Amaia

El productor y creador de 'OT' sigue su carta enviada a los medios explicando la mecánica del talent-show de Antena 3: "Con los votos del público, se elaboraba cada semana un ranking de popularidad. Los dos concursantes con menos votos eran los "nominados" que se batían en un duelo musical y el jurado, formado por 5 miembros, decidía con sus votos quién se quedaba y quién tenía que abandonar el programa. En la sexta gala de 'El número uno' (2012) Amaia fue expulsada. Lo hizo tras quedar con Alberto Pestaña en la parte baja del ranking de popularidad. Natalia Jiménez salvó a Alberto, Miguel Bosé salvó a Amaia, David Bustamante salvó a Amaia, Ana Torroja salvó a Alberto, y Mónica Naranjo deshizo el empate salvando a Alberto".

Amaia en 'El Número Uno'

Amaia en 'El Número Uno'

Aclara el papel de Noemí Galera en el formato

Por último y antes de dejar claro que Noemí Galera sí formó parte del programa pese a lo que se dijo, Rubira aprovecha para recalcar que "Mónica Naranjo desempató la decisión del jurado y ella misma se encargó de explicarle a Amaia el porqué de su decisión. Un razonamiento magnífico que todos vivimos en su momento en directo y que años después hemos tenido ocasión de recuperar con motivo de su participación en 'OT 2017'". Finalmente, cierra la carta recordando que "Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, hizo el casting de 'El número uno' y estuvo en el equipo de dirección y en el plató del programa durante toda la edición, excepto en la última gala debido a su avanzado estado de gestación.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series