FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ATACADA

'Supervivientes 2018': Un experto explica el motivo por el cual la tortuga atacó a María Jesús Ruiz

El programa de las mañanas de Telecinco consulta a un experto en este tipo de animales y asegura que fue en defensa propia.

Por Jose María MartínezPublicado: Martes 20 Marzo 2018 18:01 | Última actualización: Martes 20 Marzo 2018 18:01

El pasado jueves 16 de marzo, media España tuvo el corazón en un puño temiendo por la salud de María Jesús Ruiz, una de las concursantes de 'Supervivientes'. Su compañero, pero no sabemos si amigo, Francisco , le acercó una tortuga salvaje al brazo, provocando que esta le diera un mordisco. Acto seguido, el cantante intentó chupar la sangre que le había provocado la tortuga a la modelo, creyendo que se trataba de una serpiente cascabel.

El experto analiza el mecanismo de defensa de la tortuga en 'El programa de AR'

El experto analiza el mecanismo de defensa de la tortuga en 'El programa de AR'

'Sábado deluxe' adelantó cuales eran los efectos negativos que podría padecer la modelo por dicho mordisco, pero lo que faltaba por saber era qué motivación tenía el reptil para atacar a un ser tan bondadoso como Ruiz. Ahora, según una ardua investigación llevada a cabo por 'El programa de Ana Rosa', el animal podría haberse sentido presa de un depredador, por lo que se defiende con uñas y dientes, nunca mejor dicho.

Lo bueno es que no hay ninguna especie de tortuga venenosa y, según el doctor consultado por los reporteros de Ana Rosa, solamente en sus heces se encuentra la transmisión de una enfermedad, la salmonela pero, según el experto, "habría que comerse sus cacas". Solamente recomienda lavar bien la herida puesto que, por muy indefensa que sea el reptil, no está exenta de contraer alguna infección.

La versión del experto en 'Sábado Deluxe'

El pasado sábado, un equipo de 'Sábado deluxe' preguntaba al médico Joaquín Figueroa sobre los problemas que podría tener María Jesús tras recibir ese mordisco: "Este tipo de animales no solamente tienen peleas con animales de la misma o distinta especie, sino que se alimentan de huevos de otros reptiles e incluso alimentos que están en descomposición. Con lo cual, eso complica aún más el escenario", haciendo alusión a una infección de la herida.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series