FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

45 MIN. DE RETRASO

Telecinco emitió la clasificación para el GP de Canadá de F1 en diferido

Los aficionados no pudieron seguir en directo la sesión. La cadena decidió el retraso a última hora para no coincidir con la Eurocopa.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Junio 2008 21:11

Telecinco ofreció este sábado en diferido la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. La cadena, que en principio había anunciado la retransmisión en directo, rectificó a última hora alegando "razones de programación".

La razón no era otra que evitar el enfrentamiento con el partido inaugural de la Eurocopa en Cuatro. Telecinco privó a los seguidores de este deporte de ver la sesión en directo, algo que sí pudieron hacer en TV3 o a través de internet.

El británico Lewis Hamilton consiguió con su McLaren la "pole" en Canadá. Por detras de él se colocó el polaco Robert Kubica y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso realizó una buena sesión quedándose cuarto, mientras que su compañero Nelsinho Piquet no pudo pasar el segundo corte.

Recta final de la Fórmula 1 en Telecinco

Tras este Gran Premio de Canadá, a la cadena sólo le quedarán 11 Grandes Premios de F1 antes de perder los derechos. A partir de la próxima temporada 2009, será laSexta la encargada de retransmitir las carreras. La emisora de Mediapro ya ofrece desde este año las pruebas de GP2.

Lobato se sube a un F1, en el previo del domingo

Clases teóricas, masajes y ensayos con prototipos de menor cilindrada: ésta ha sido parte del entrenamiento recibido por Antonio Lobato antes de subirse a un monoplaza de Fórmula 1, con el que rodará por el Circuito Paul Ricard en un reportaje titulado "Piloto por un día" que Telecinco ofrecerá en el Previo.

El espacio de Informativos Telecinco recordará el desarrollo de la cita canadiense del año pasado, una de las más peculiares de los últimos años, en la que tuvo lugar el espectacular accidente de Robert Kubica que se saldó únicamente con algunas contusiones para el piloto polaco, y en el que se produjo un hecho insólito: el adelantamiento de un Super Aguri a un Ferrari y a un McLaren.

Además de ofrecer nuevas entregas de sus secciones habituales -"Cuadernos de viaje", "Un día en las carreras", "La guindilla"- y un capítulo de estreno de la tira cómica "Los Quemagomas", el Previo incluirá entrevistas exclusivas con Marc Gené y Adrian Sutil, tras la durísima colisión sufrida hace una semana en el caso del primero, y después de perder una más que meritoria cuarta plaza en las últimas vueltas en Montecarlo en el caso del piloto alemán de Force India.

Fernando Alonso responderá a una nueva cuestión enviada por un aficionado y explicará la función de los adhesivos que llevan los monoplazas en el chasis en los que aparece una "N" y una "E". Además, Pedro Martínez de la Rosa impartirá una nueva lección técnica en la que abordará la importancia de los sistemas de frenado en trazados como el de Canadá. Una vez que los coches vayan ocupando su lugar en la parrilla de salida, Alonso ofrecerá sus sensaciones antes de iniciar un nuevo Gran Premio en una entrevista exclusiva con Antonio Lobato.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series