FormulaTV

SIGUE LA POLÉMICA

Alfonso Arús aclara su negociación con Mediaset y alaba a Vasile: "Si alguien intoxica, no es mi problema"

El periodista catalán ha dado las razones por las que se han roto las negociaciones con el grupo de comunicación de Fuencarral.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Marzo 2018 18:50 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 14:21

La salida de Alfonso Arús de la cadena catalana 8tv y su posible fichaje por un gran grupo de comunicación nacional parece que se va a convertir en uno de los culebrones de esta primavera. El periodista catalán decidió semanas atrás que en junio abandonará Grupo Godó, al que lleva ligado 16 años, para emprender una nueva aventura. Ahora, sus negociaciones con otros grupos han empezado, pero lo han hecho cargadas de polémica ya que en las últimas horas se han filtrado posibles detalles de lo que podría haber pasado.

Alfonso Arús

Alfonso Arús

Algunos medios publicaron que Arús había rechazado una oferta de Mediaset España para incorporarse al grupo en abril ya que prefería esperar hasta que terminase su contrato con Godó, pero el propio grupo de comunicación era el encargado de matizar esta información mediante un portavoz, con el que se ha dejado claro que las negociaciones entre ambas partes habían terminado. "Las pretensiones de la familia Arús han impedido que la negociación llegara a buen puerto", se detallaba desde Mediaset España, quién además aclaraba que estas negociaciones se iniciaron en febrero "cuando él mismo se propuso a esta compañía como presentador".

"Ellos me quieren como presentador de cadena"

Pues bien, una vez escuchadas estas palabras, Arús ha decidido también responder en su programa 'Arucitys', que la catalana 8tv emite a diario, este mismo martes 20 de marzo. El periodista ha querido dejar claro que "nunca he hablado de una negociación profesional" pero finalmente ha accedido a hacerlo y ha aclarado que sí, se negoció con Paolo Vasile. "Él fue claro en lo que nos ofreció a Angie y a mí, y yo fui muy claro con lo que pedía", ha dicho el catalán, aclarando que "ellos trabajan con productoras de confianza pero yo lo hago con una productora que es nuestra y quiero continuar así". Además, Arús ha explicado que "ellos me quieren como presentador de cadena", algo en lo que no estaba de acuerdo ya que pretende marcharse a otro grupo de comunicación con todo su equipo al completo.

Más allá de esto, Arús ha querido contar que en ningún momento "he hablado mal de la negociación", por ello tiene claro que "no es mi problema si alguien manipula, intoxica o distorsiona". Es más, el periodista ha tenido muy buenas palabras para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, del que ha dicho que "se ha portado con nosotros de manera excepcional, impecable". Por último, y antes de dejar el tema, Arús también ha confesado que "ha habido negociaciones con tres cadenas [...] de dos de ellas no ha salido ni la más mínima información", ha recordado.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series