FormulaTV

ESPECIAL

'Digimon': 9 momentos inolvidables de la primera temporada

La icónica serie de dibujos animados es un manga creado en 1971 por Akiyoshi Hongo y la empresa japonesa Bandai.

Por Jorge NeilaPublicado: Lunes 26 Marzo 2018 11:12 | Última actualización: Lunes 26 Marzo 2018 17:06

Serie relacionada

Digimon

Digimon

1999 - Act

Japón 9 temporadas 538 capítulos

AnimaciónFamiliarCiencia ficción

8,0

1 crítica

Popularidad: #1.471 de 3.439 Ranking Digimon

  • 11

El mes de marzo es una época clave en la trayectoria televisiva de 'Digimon', una de las series de animación más famosas de la historia. El 7 de marzo de 1999 aterrizaba en Japón, para despedir su primera temporada el 26 del mismo mes, pero del año 2000. Justo 4 días antes de que llegase a España de forma oficial, gracias a La 2 de TVE.

Así, el 30 de marzo del 2000, los más pequeños de cada hogar se embarcaban en una nueva e increíble aventura de animación gracias a los 8 niños elegidos de 'Digimon'. A lo largo de 54 capítulos, los espectadores fueron testigos de las travesías digitales de Tai, Matt, Sora y compañía. Hoy queremos repasar 9 momentos importantísimos que nos dejaba esta primera y tan recordada temporada.

1 Los Niños Elegidos sufren el "cambio climático" en el campamento de verano

Sora, Izzy y Tai en 'Digimon'

Sora, Izzy y Tai en 'Digimon'

El fiel seguidor de 'Digimon' nunca olvidaría cómo Tai, Matt, Sora, Mimi, Joe, Izzy y T.K. fueron trasladados al mundo digital. Todo comenzaba el 1 de agosto de 1999, un día que se haría eterno, ya que todo el tiempo que los los siete niños pasaron tanto en la Isla File como en el resto del continente del mundo digital transcurriría en esta misma fecha, para sorpresa de los personajes. Una vez que se encontraban en el campamento de verano, al que los siete se habían desplazado, una tormenta de nieve les sorprende y ven cómo del cielo caen una serie de dispositivos digitales. Inmediatamente después, una gran ola los absorbe y aparecen en el mundo digital.

2 La primera digievolución de los Digimon para enfrentarse a Kuwagamon

Tai es perseguido por Kuwagamon

Tai es perseguido por Kuwagamon

Después de que cada uno de los protagonistas conociese a sus respectivos Digimon (monstruos digitales), las sorpresas que tenía preparada la Isla File no tardaron mucho tiempo en descubrirse. Kuwagamon fue el primer Digimon al que tuvieron que enfrentarse los Niños Elegidos. Como más adelante se descubriría, el hecho de que Tai se armase de valor para enfrentarse a este Digimon de tipo insecto provocaba que Koromon digievolucionase en Agumon, seguido de sus compañeros. Todos juntos lograban entonces derrotar al primero de los muchos Digimon a los que se tendrían que enfrentar.

3 Patamon es el último en digievolucionar y se enfrenta a Devimon

Devimon es derrotado por Angemon

Devimon es derrotado por Angemon

Que T.K. fue uno de los personajes más entrañables que se recuerdan es un hecho. Este Niño Elegido tenía en su poder el emblema de la esperanza, algo que se reflejaría en su trama y en la de Patamon. Juntos conseguían vencer al malo malísimo Devimon en el que podemos considerar como el último capítulo de la primera parte de esta temporada. La batalla entre Angemon y Devimon suponía la destrucción del segundo y el renacimiento del primero como Tokomon.

4 Los niños elegidos conocen a Gennai

Gennai

Gennai

No solo los digivices y emblemas fueron las únicas guías en el camino de los Niños Elegidos. Después de que Angemon y Devimon librasen su particular y cruenta batalla, Tai y compañía recibían la visita de Gennai, un anciano, al menos aparentemente, compuesto de datos diferentes de los que se compone el resto de Digimon. La historia de este guía se explicaría en el episodio 45: muchos años antes de que la oscuridad invadiese el mundo digital, el mismo personaje, junto a otros, planearían la forma de combatir esta situación. Para ello, crearon los digihuevos de los Niños Elegidos, así como sus dispositivos digitales y emblemas. A lo largo de la temporada sus apariciones se van multiplicando, con la única intención de ayudar a acabar con la oscuridad que acecha tanto al Continente Server como al resto.

5 La digievolución oscura de Greymon

Skullgreymon se enfrenta a los Digimon

Skullgreymon se enfrenta a los Digimon

¿Recuerdan a Etemon, ese Digimon al que le encantaba cantar y que se asemejaba a un orangután? Pues bien, fue durante esta parte de la temporada en la que Tai descubría que para que Greymon pudiese superdigievolucionar era necesario que su emblema se fusionase con sus emociones y sentimientos, algo que no ocurría en el capítulo 16, cuando se producía la superdigievolución oscura del monstruo digital de Tai. Esta evolución provocaba que los Niños Elegidos tuviesen que enfrentase a uno de sus propios compañeros, en la variante de Digimon de tipo muerto viviente y esqueleto.

6 Kari se convierte en la octava niña elegida y conoce a Gatomon

Kari,la octava niña elegida

Kari, la octava niña elegida

Después de haber salvado el mundo digital hasta en dos ocasiones, lo que menos esperaban los 7 protagonistas de 'Digimon' era un nuevo enemigo: Myotismon. Pero si había algo que menos esperaban todavía era la necesidad de un octavo niño elegido para derrotar a este Digimon mitad vampiro y mitad demonio. La hermana de Tai, ajena de todo lo acontecido en el mundo digital hasta que ambos mundos se cohesionan, conoce a Gatomon, la que sería su compañera inseparable durante dos temporadas en total.

7 Piximon, el hada Digimon, y Leomon, ayudantes de los Niños Elegidos

Piximon se encuentra con los Niños Elegidos

Piximon se encuentra con los Niños Elegidos

Ambos son dos de los Digimon más recordados de la primera temporada. Tanto uno como otro aparecían en diversos capítulos con la intención de ayudar a Izzi, Joe, Mimi y los demás. En el caso de Leomon, este Digimon se aliaba con los protagonistas para derrotar a Devimon. Por su parte, Piximon auxiliaba a los Niños Elegidos en su huida de Etemon, protagonizando uno de los episodios más divertidos que se recuerdan, al someter a los chicos y chicas a un "duro" entrenamiento.

8 Los amos oscuros, la batalla más difícil

Puppetmon junto a Matt y T.K.

Puppetmon junto a Matt y T.K.

Habían conseguido acabar con Devimon, Etemon y Myotismon, pero el mundo digital no se había conseguido librar de la oscuridad. Por ello, después de la durísima batalla contra Myotismon en el mundo real, los Niños Elegidos tuvieron que volver al mundo digital para volver a librar la tierra de las ruedas negras. En este caso, la misión consistía en tener que enfrentarse a los llamados Amos Oscuros, una conjunto de Digimon dirigidos por Apocalymon, como se conocería en la recta final de la temporada. Cada cual, más peligroso.

9 Vuelta al mundo real, despedida de los Digimon

Mimi, triste, por la despedida con los Digimon

Mimi, triste, por la despedida con los Digimon

La misión de salvar el mundo digital de las ruedas negras y de todos los enemigos oscuros era finalmente conseguida en el último capítulo de 'Digimon'. Tras esto, los Niños Elegidos se veían obligados a volver a la tierra, montados en uno de los vagones que ya habían aparecido anteriormente. Sin duda, se recuerda como uno de los episodios más emotivos debido a la despedida obligatoria de los protagonistas con sus Digimon. Gennai, Ogremon y Centauromon son tres de los últimos seres digitales a los que los protagonistas verían en el mundo digital.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series