FormulaTV

1926-2018

Muere Katie Boyle, actriz y presentadora de Eurovisión, a los 91 años

Reconocida especialmente por su participación en varias ediciones del Festival, Boyle también había participado en algunas series y películas.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 21 Marzo 2018 13:25 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 13:17

Katie Boyle, reconocida actriz y rostro televisivo, fallecía a los 91 años el martes 20 de marzo en su casa, tal y como confirmaba su representante, Jun Ford-Crush, en su cuenta de Twitter: "Me entristece anunciar la muerte de Katie Boyle (Lady Saunders), a quien estaba orgullosa de representar en los últimos años de su carrera, y con quien contaba como amiga. La actriz italiana, personalidad de la televisión, columnista y amante de los perros ha muerto tranquila en su casa".

Katie Boyle

Katie Boyle

Nacida como Caterina Irene Elena Maria Imperiali di Francavilla, la actriz nacía en Florencia en mayo de 1926, aunque en su juventud se trasladaba a Gran Bretaña, donde empezaba una carrera televisiva y cinematográfica, participando en proyectos como "Old Mother Riley", "Headmistress", "Not Wanted on Voyage" o "The Truth About Women", entre otros.

En televisión fue especialmente conocida por su participación en diversos espacios de BBC, además de aparecer en concursos como 'What's my Line?' o 'Juke Box Jury'. También pudimos verla en otros programas como 'Lance That Boyle', show que era cancelado tras tres episodios en emisión, o 'The Weakest Link', donde pasó a la historia por ser la única concursante que votó por ella misma para salir del concurso.

Experiencia eurovisiva

Pero si hay algo por lo que se recuerda a Boyle es por sus múltiples apariciones en Eurovisión. La actriz y presentadora se encargó de conducir las ediciones de 1960, 1963, 1968 y 1974, todas ella celebradas en Reino Unido. Además, apareció como invitada especial de BBC en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1998, celebrado en Birmingham.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series