FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO CONSEJO

PSOE, C's y Podemos acuerdan la renovación del Consejo de RTVE: "Ni un minuto más de vetos y manipulación"

Los tres grupos parlamentarios se han propuesto que el nuevo cargo esté trabajando en el ente público antes de verano.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 21 Marzo 2018 15:10 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 11:59

Después de varios meses de enfrentamientos en los que no se había llegado a ninguna solución lógica, los partidos de la oposición han llegado a un acuerdo para iniciar el proceso de renovación del Consejo de Administración de Radio Televisión Española. Dicho pacto tiene como objetivo llegar a esta renovación antes del verano.

Edificio de RTVE

Edificio de RTVE

Margarita Robles, portavoz del grupo Socialista en el Congreso de los Diputados anuncia que PSOE, Ciudadanos y Podemos habría llegado dicho acuerdo para poder renovar de manera "inmediata" el Consejo de RTVE. En él se contempla que haya concurso público para renovar el cargo de Presidente y el del resto de miembros del Consejo de RTVE: "Se ha perdido mucho tiempo y pondremos en marcha el concurso en 59 días. Ni un minuto más de vetos y manipulación en la pública", informaba Robles.

La Ley de Renovación de Cargos del ente público fue aprobada de manera unánime en el mes de septiembre, sin embargo, ha estado todo este tiempo en un callejón sin salida debido a que los grupos parlamentarios no fueron capaces de desarrollar el reglamento para convocar el concurso público, dejando así varios interrogantes abiertos hasta ahora.

El PP no se suma

El texto aprobado en cuestión recoge que el Consejo y la figura del Presidente será elegido "por concurso público y con la participación de un comité de expertos designados por Grupos Parlamentarios". De momento el PP no se ha sumado al acuerdo para la renovación del cargo tras la eliminación en 2012 por decreto del mecanismo que exigía consenso por parte de los demás grupos parlamentarios.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series