FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RECAP

'Anatomía de Grey': Los miedos se apoderan de los protagonistas en el 14x15

El pasado regresa para algunos de los protagonistas mientras Meredith descubre más secretos sobre el pasado de su madre.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 26 Marzo 2018 15:43

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' Meredith descubría que la actual dueña de la patente que necesita para desarrollar su proyecto es una vieja conocida. En concreto, se trata de Marie Cerone, la mejor amiga de su madre, una mujer que vio crecer a la propia Meredith. Sin embargo, una sorpresa final nos desvelaba que en realidad esa relación no era tan buena como Grey creía, sino que Ellis rompió su amistad de malas formas. El misterio que envuelve a esa ruptura y la intriga de saber si Meredith perderá su gran idea se convierten ahora en parte fundamental de la historia

En este decimoquinto episodio de 'Anatomía de Grey', titulado "Old Scars, Future Hearts", Meredith continúa leyendo las notas de su madre para intentar averiguar el motivo que llevó a su madre y a Marie Cerone a romper una amistad tan intensa como la que tenían. Además, el pasado regresa para otros de los protagonistas, que verán cómo los recuerdos de sus amores de adolescencia vuelven a estar más presentes que nunca. Mientras tanto, April contará con una ayuda inesperada que le hará replantearse de nuevo su fe y su radical cambio de actitud ante la vida.

El temor y el dolor de los primeros amores

Amelia en 'Anatomía de Grey'

Amelia en 'Anatomía de Grey'

La llegada de un joven paciente que necesita un trasplante de corazón provoca que algunos de los médicos del Grey Sloan Memorial Hospital revivan aspectos de su pasado. El motivo es muy sencillo, el muchacho está enamorado de su novio, pero no quiere aceptar el trasplante por temor a que el cambio de corazón le haga perder el cariño y el amor que siente hacia su pareja. Si no se somete a la cirugía dejará de estar en la lista a la espera de donante, por lo que su novio decide cortar la relación para que no tenga ningún motivo para negarse a someterse a la intervención.

El dolor del chico al perder a la persona que tanto amaba provoca que Karev, Jo y Maggie recuerden cómo fue la primera vez que les rompieron el corazón. Cuando eres adolescente y te enamoras perdidamente de alguien vives esa relación con mucha más intensidad, quizá esa sea la razón por la que los guionistas de 'Anatomía de Grey' han querido contar esta historia, para demostrar que existen diferentes tipos de amores, que enamorarse es morirse de miedo al pensar que puedes perder a la otra persona y que la vida no se acaba cuando no eres correspondido.

El miedo al amor verdadero

Maggie y Jackson en 'Anatomía de Grey'

Maggie y Jackson en 'Anatomía de Grey'

En el episodio anterior Jackson por fin se declaró a Maggie y ella selló sus palabras con un beso. Sin embargo, Avery tuvo que marcharse precipitadamente para que ella pudiera ayudar a Meredith en la lectura de las notas de los cuadernos de Ellis. Si pensabas que ahora los ibas a ver felices y contando a todo el mundo el amor que se procesan, estabas equivocado. El miedo de Maggie a comenzar una relación con su compañero de trabajo e hijo de la mujer de su padre le impide comportarse con normalidad. Menos mal que al final decide lanzarse y aceptar que ambos son personas con sus defectos, manías y un pasado, pero eso no tiene que importar si en el fondo se aman.

Por su parte, April ha encontrado a un compañero perfecto para saciar sus ganas constantes de tener sexo y paliar sus dudas respecto a su fe en Dios. Quizá las conversaciones con Thomas Koracick le sirvan para recapacitar sobre su reciente cambio de actitud y vuelva a ser la April de antes. Mientras tanto, Amelia y Owen han aprovechado la amistad que queda entre ambos después de su divorcio y se han olvidado de los rifirrafes para centrarse en mantener relaciones sexuales esporádicas.

Remover todo el pasado ha servido también para que Jo se percate por fin de que Karev es el hombre perfecto, la persona que siempre había buscado y que le aporta la estabilidad emocional que tanta falta le hace. Le ha costado verlo, pero ahora que también está decidiendo su futuro y se ha planteado la posibilidad de irse lejos de Seattle, se ha dado cuenta de que Alex encaja con ella a la perfección y que no quiere seguir huyendo. Tanto es así que, para sorpresa de muchos, incluido el propio Karev, Jo le pide matrimonio, propuesta que es aceptada por el cirujano pediatra.

El pavor al engaño y a la mentira

Meredith preocupada en 'Anatomía de Grey'

Meredith preocupada en 'Anatomía de Grey'

Como ya pudimos ver en el episodio anterior, Meredith pecó de confiada con Marie, pero no le podemos reprochar nada porque fue una persona muy importante en su vida, casi una madre más. Sin embargo, el paso del tiempo cambia a algunas personas, y la Marie de ahora no es para nada la que Grey conoció cuando era pequeña. Ha quedado demostrado que las apariencias engañan, pero después de tantos golpes y desgracias, Meredith tampoco va a tirar la toalla tan fácilmente. Gracias a Webber Grey decide cortar por lo sano tanta falsa amabilidad y pedirle explicaciones a Marie.

El pasado siempre vuelve y, aunque Ellis está muerta, Meredith ha tenido que cargar con los problemas y las consecuencias de los actos de su madre. Además, también se ha visto obligada a decidir qué versión creer, la de su propia madre, que no se puede defender, o la de una señora que es todo amabilidad. Marie solo quiere justicia y que Grey reconozca el trabajo que un día Ellis le arrebató, lo que pone a Meredith entre la espada y la pared. La relación con su madre siempre fue conflictiva, pero ella mismo ha reconocido que no podría perdonar a Cristina si le traicionara de semejante manera. Asimismo, continúa necesitando la patente para poder seguir adelante con el proyecto y que Cerone no le robe la idea. ¿Conseguirá Meredith salvar su proyecto? ¿Qué otros oscuros secretos esconde el pasado de Ellis Grey?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series