FormulaTV

PLANES DE FUTURO

'The Good Doctor': El creador analiza el final de la primera temporada y da las claves de la segunda

Tras su último episodio, emitido el 26 de marzo, el equipo ya prepara la segunda temporada de la ficción médica de ABC.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 27 Marzo 2018 13:00 | Última actualización: Martes 27 Marzo 2018 13:11

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #63 de 3.445 Ranking The Good Doctor

  • 2.826

  • 4177
Esta noticia contiene spoilers

'The Good Doctor' ha sido la primera serie de ABC estrenada en la temporada 2017-18 que se ganó la renovación de cara al próximo curso. La ficción médica, protagonizada por Freddie Highmore ('Bates Motel'), Nicholas Gonzalez ('Pretty Little Liars') y Richard Schiff ('El ala oeste de la Casa Blanca'), finalizó el pasado 26 de marzo su primera temporada y su creador y productor, David Shore ('House'), ha hablado sobre el futuro de la ficción.

Freddie Highmore y Ricard Schiff en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore y Ricard Schiff en 'The Good Doctor'

En el decimoctavo y último episodio, el público de la ficción descubrió que el diagnóstico sobre el cáncer del doctor Aaron Glassman (Schiff) era incorrecto. Por ello, su discípulo, el doctor Shaun Murphy (Highmore), le dio una solución a su problema tras hacerle unas pruebas. El problema vino en la operación, cuando Murphy cometió un error que casi acaba con la vida de Glassman aunque finalmente el equipo de cirugía pudo remediarlo arreglando su fallo.

Pese a ello, Murphy decidió personarse ante jefe de cirugía, el doctor Marcus Andrews (Hill Harper, 'CSI: NY'), para contar lo sucedido. Esto conllevaría el posible despido de Glassman, que aseguró que renunciaría a su puesto si su discípulo dejaba de ser excelente en el trabajo. Fue entonces cuando acompañó a Murphy al despacho de Andrews haciendo frente a su acuerdo y sembrando las dudas sobre su continuidad en el hospital San Jose St. Bonaventura. ¿Qué pasará entonces a partir de ahora? ¿Dejará su puesto como prometió?

Su creador aclara el futuro

En una entrevista con Entertainment Weekly, David Shore, creador de la misma, ha querido analizar este desenlace y avanzar lo que veremos. Shore asegura en primer lugar que la enfermedad de Glassman no se descubre en su estreno pero "lo insinuamos en el piloto". "Hay un momento en el piloto donde Jessica (Beau Garrett, 'Mentes criminales: Conducta sospechosa') le pregunta qué sucede, al ser tan protector con ella, y él dice que no siempre va a estar allí para protegerla", afirma Shore, quién añade que nunca pensó en matar al personaje en el final de temporada.

"Quiero explorar eso y no quiero explorarlo para un episodio. El impacto que su condición tiene en Shaun y en sí mismo, y su relación, es algo que vale la pena explorar", dice Shore. Finalmente, asegura que el personaje "no está fuera de peligro todavía" y que es muy probable que vuelvan al San José San Buenaventura, aunque con un rol y una relaciones diferentes dentro del hospital.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series