FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ÁNIMOS CALDEADOS

Un manifestante independentista reprende a un reportero de 'Espejo público' en directo: "¡Sigue mintiendo!"

El periodista Raúl García se encontraba informando de la concentración por la que los manifestantes cortaban la AP-7 en Tarragona.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Marzo 2018 18:30 | Última actualización: Martes 27 Marzo 2018 18:32

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #23 de 2.093

  • 47

La detención de Carles Puigdemont en Alemania ha generado un clima de tensión en Cataluña. Desde el domingo 25 de marzo, la comunidad autónoma vive una serie de concentraciones, como la que ha tenido lugar en la mañana del martes 27 de marzo en la provincia tarraconense de Alcanar. Allí, un grupo independentista se ha manifestado en la AP-7 cortando el tráfico.

Un manifestante independentista reprende a un reportero de 'Espejo público'

Un manifestante independentista reprende a un reportero de 'Espejo público'

'Espejo público' ha informado de ello y, para eso, ha contado con el reportero Raúl García quien ha visto complicada su labor. Mientras el periodista se encontraba narrando desde la AP-7 en directo lo ocurrido, un señor se ha acercado a él hablando en catalán. Raúl García le ha pedido si podía hablar en castellano y el hombre se ha negado: "Hablo en catalán porque estoy en Cataluña". "Estamos en España", replicaba el reportero, a lo que el señor respondía que estaba en Cataluña y que aprendiera el idioma.

"Los ánimos están bastante caldeados. Ha sido el vecino el que se ha dirigido a nosotros para decirnos que, en todo momento, lo que se está haciendo aquí es reivindicar los derechos de Cataluña", relataba Raúl García mientras que aseguraba que es lo que han vivido a lo largo de la mañana: "Hay cierta hostilidad y animadversión hacia los medios españoles que estamos aquí y que hemos visto que, cuando hemos querido acercarnos para recabar cualquier tipo de información, somos increpados y expulsados".

"Si no manipularais, no os diría nadie nada"

La conexión en directo aún no había acabado cuando cuando un joven manifestante con la cara tapada se acercaba a Raúl García para acusar a los medios de manipulación: "Si no manipularais, no os diría nadie nada. ¡Sigue mintiendo!". A pesar de que el reportero ha intentado entablar conversación con el joven para que este diera sus argumentos, no lo conseguía. "Es prácticamente imposible y muy complicado informar de lo que está pasando aquí", terminaba por decir Gómez mientras la presentadora Lorena García aseguraba que mientras que la integridad física del equipo no corriera peligro, 'Espejo público' seguiría informando porque "la imagen vale más que mil palabras".

Ver todos los comentarios (141)

Recomendamos

Síguenos

Top Series