FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA VERSIÓN

Tom Hollander protagonizará y producirá la adaptación televisiva de "El Jorobado de Notre Dame'

El actor de 'Taboo' y 'Docor Thorne' no solo interpretará a Quasimodo sino que producirá la nueva versión del clásico de Victor Hugo.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 28 Marzo 2018 11:04 | Última actualización: Miércoles 28 Marzo 2018 11:04

Al pensar en 'El Jorobado de Notre Dame' seguramente nos venga a la cabeza la película infantil o alguna de las numerosas obras de teatro que se han hecho sobre el clásico escrito por Victor Hugo hace casi dos siglos, sin embargo, pronto pensaremos también en Quasimodo como protagonista de una serie de televisión, ya que la mítica novela podría dar el salto a la pequeña pantalla de la mano de ITV.

Tom Hollander

Tom Hollander

La versión para televisión tendrá como protagonista a Tom Hollander, actor que ha aparecido en otras series como 'Taboo' o 'Doctor Thorne'. Además, Hollander se encargará de la producción de la nueva serie, en lo que será el primer proyecto de Banstand, productora que el actor creaba junto a Hannah Pescod en 2015, en un intento por ofrecer un alto escaparate de ficciones dramáticas.

Aunque está pendiente de aprobación, en caso de que el proyecto sea aceptado por ITV, 'El Jorobado de Notre Dame' será escrito por Andrew Davies, que ya ha participado en series como 'Guerra y paz' o 'House of Cards', entre otras. No es la primera vez que Tom Hollander y Davies trabajan juntos, ambos ya coincidían en la tvmovie dramática de BBC, 'A Poet in New York', de 2014.

Trayectoria profesional

Por el momento, no se conocen detalles del reparto más allá de la interpretación de Hollander como Quasimodo. El actor es reconocido por su multitud de proyectos en televisión pero, sobre todo, en la gran pantalla. Además de interpretar al Doctor George Cholmondeley en 'Taboo', podíamos ver a Tom Hollander en la miniserie 'El infiltrado' o en las películas "Cuestión de tiempo" o "Hanna", entre otras.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series