FormulaTV

SIGUEN CRECIENDO

'OT 2017': Los finalistas triunfan en las listas de ventas y Aitana logra el Disco de Oro con su recopilatorio

Además, Universal Music ha aprovechado la ocasión para lanzar varias anticipos de las nuevas versiones de "Lo malo" y "Arde" de Aitana.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 28 Marzo 2018 17:50 | Última actualización: Miércoles 28 Marzo 2018 17:55

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Desde que saliera a la venta el primer disco oficial de 'OT 2017' y se anunciaran las firmas de discos en las que participarían los concursantes se comprobaba el éxito de la edición, con los recopilatorios alcanzando las primeras posiciones en las listas de los discos más vendidos y las firmas convertidas en eventos multitudinarios. Lejos de acabarse el fenómeno fan con el fin del concurso, los finalistas continúan cosechando éxitos y superando posiciones día tras día.

Finalistas de 'OT 2017'

Finalistas de 'OT 2017'

La edición terminaba pero quedaba el recuerdo de las canciones que los finalistas, y el resto de concursantes, habían regalado a la audiencia durante más de tres meses gracias a las revistas que salían a la venta de cada uno de ellos, en las que se podían revivir los mejores momentos. Los recopilatorios de Amaia y Alfred no tardaban en colarse en las listas de los más vendidos, aunque con el paso de las semanas terminaban dejando hueco a sus compañeras Aitana, Ana Guerra y Miriam.

En la penúltima semana de marzo, Aitana entraba directamente en la lista de los discos más vendidos y se colocaba en la segunda posición, alzándose, además con el Disco de Oro por haber vendido 20.000 copias. Ana Guerra, por su parte, entraba en la cuarta posición de la lista seguida de Miriam que en su primera semana se colocaba en la quinta posición de los más vendidos. Pero no eran los únicos logros de los triunfitos finalistas, Ana Guerra y Aitana conseguían el Disco de Platino por haber vendido 40.000 copias de "Lo Malo".

Nuevas versiones

Las canciones más escuchadas desde que los finalistas salieran de la Academia han sido sus propuestas eurovisivas, tanto es así que los concursantes han vuelto a grabar nuevas versiones de algunos de esos temas, tal y como se podía escuchar en la cuenta de Twitter de Universal Music, donde se mostraban pequeños fragmentos con nuevas bases más trabajadas. Por el momento, "Arde" y "Lo malo" son las dos canciones que habrían cambiado ligeramente sus ritmos, esta última quizás aprovechando el lanzamiento del videoclip que grababan sus protagonistas el pasado mes y que se lanzará en las próximas semanas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series